Fútbol

Al Real Madrid sí le toca la 'Lotería de Navidad' del clásico: sus fichajes invernales rinden mejor que los del Barça

  • El Barça, con mucha menos 'fortuna' los blancos en esta ventana
  • También el Real Madrid suele recurrir más a esta fórmula que el Barça
Marcelo llegó al Real Madrid en el mercado invernal de 2007. Imagen: Reuters

El equivalente en fútbol de la Lotería de Navidad, es el mercado invernal. Es ahí cuando los equipos busca un 'Gordo' que les salve la vida. A falta de un día para que se juegue el clásico, el Real Madrid ha salido más afortunado en estas operaciones que un FC Barcelona poco acostumbrado a jugarse su futuro a la suerte de esta ventana de traspasos.

En los últimos años, de hecho, el Barça apenas ha ejecutado operaciones en el mercado invernal frente a un Real Madrid que suele recurrir más a este periodo para apuntalar sus plantillas.

Esta misma temporada, en el caso de los merengues, ya está decidido ejecutar el fichaje de Kepa Arrizabalaga. Mientras, en el Camp Nou, existen dudas de qué movimientos hacer, aunque Valverde ya ha dejado claro en algún mensaje que hacen falta refuerzos.

Eso en el presente. Si la mirada se posa en el pasado, el Real Madrid ha ejecutado operaciones existosas en enero. Los casos más llamativos son los de Higuaín y, sobre todo, Marcelo. Los dos llegaron en 2007 de la mano de Pedja Mijatovic y los dos dieron un rendimiento mucho mayor del esperado para un refuerzo de estas fechas, sobre todo en el caso de Marcelo.

Diego López (enero de 2013) o incluso Zidane (aunque lo suyo no fue un fichaje invernal al uso) también llegaron en este mercado.

Claro que también hay ejemplos de lo contrario: Lucas Silva, Gago, Faubert o Gravesen representan el lado opuesto. En un término medio se sitúan los Huntelaar, Lass o Adebayor.

En el Barça los fichajes invernales no se estilan. No es costumbre realizar operaciones a principios de cada año. Edgar Davids, atado en 2004 (sólo jugó media temporada) es quizá el hombre que, en estas fechas mejor rendimiento ha dado.

Tras él, hombres como Maxi López, Afellay, Arda Turan o Aleix Vidal no han estado a las expectativas. Quizá por eso los culés se lo piensan mucho cada vez que llega el mercado invernal. Por eso y por una Masía que suele proporcionar soluciones sin necesidad de tirar del mercado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin