El FC Barcelona ha reventado LaLiga con su victoria en el estadio Santiago Bernabéu por 0-3 al Real Madrid en el partido perteneciente a la jornada 17 de LaLiga Santander. Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal fueron los autores de los goles.
El 'Clásico' arrancó con un Real Madrid dominador. Los de Zidane fueron muy intensos durante los primeros veinte minutos, con gol de Cristiano anulado al primer minuto, pero salvo esa acción el equipo blanco no pudo abrir la defensa tan ordenada de los de Valverde.
Un disparo de Cristiano lo sacó con la pierna Ter Stegen, y después de ese llegaron las dos ocasiones más claras del encuentro. Una de Paulinho, que obligó a Keylor a sacar una mano espectacular. La otra de Cristiano, cuyo disparo cruzado lo envió a córner el portero alemán.
La segunda parte fue bien distinta. Sorprendentemente el Real Madrid se echó atrás para dejar el balón al Barcelona. Los blancos lo dieron todo en la primera parte y en la segunda dieron un bajón, por eso seguramente retrocedieron bastantes metros.
Esto empezó a espolear al equipo culé, que con el paso de los minutos fue encontrándose más cómodo con el balón. A los pocos minutos llegó el 0-1. Busquets sacó la pelota limpia para Rakitic, al que no le entró Kovacic y permitó que el croata campara a sus anchas. Su pase fue para Sergi Roberto, que regaló el balón a Suárez para el 0-1.
A partir de ahí el equipo blanco dejó espacios en la contra y en una de esas llegó el penalti que propició el segundo gol culé tras una clara mano de Carvajal. Messi no falló en el penalti y batió a Keylor con un gran disparo.
El Real Madrid tuvo oportunidades para recortar distancias, por medio de Bale o Cristiano, pero todas se estrellaron contra el muro alemán Ter Stegen. Cuando todo parecía que iba a terminar llegó el 0-3 obra de Aleix tras un pase atrás de Messi.
Con esta victoria el Barcelona deja sentenciada LaLiga. A nueve está el Atlético, a once el Valencia y a catorce el Real Madrid, con un partido por disputar.