El partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Barcelona disputado en la mañana de este sábado es uno de los que más expectación levanta de todo el mundo del fútbol. Por ello, aficionados de todo el planeta compran sus entradas con intención de acudir a tan destacado evento. Sin embargo, muchos de ellos se han encontrado con un grave problema a las puertas del Santiago Bernabéu.
Según informa la Cadena Ser, el Real Madrid ha detectado un importante número de entradas falsas con las que ciertos aficionados intentaron acceder al coliseo merengue. El modus operandi se repetía en unos casos y otros: diversas páginas web vendieron localidades completamente alejadas de la oficialidad.
El Real Madrid se defiende asegurando que "las únicas entradas legales son las que se venden en los canales oficiales, tanto en la taquilla como en la página web del club". Sin embargo, muchos de estos hinchas, desconocedores de la normativa, las adquirieron a través de otros canales.
El precio de las entradas falsas varía, pero el medio anteriormente citado recoge testimonios directos que van desde los 172 hasta los 1.500 euros, y los hinchas afectados procedieron desde zonas del planeta tan alejadas como Japón, Guatemala o Bulgaria. Todos ellos fueron frenados en su intento de entrar al estadio y las escenas de lágrimas y frustración por el dinero perdido fueron una constante a las puertas del Bernabéu.