Fútbol

El Celta de Aspas tira de pegada ante un Deportivo en descenso

El RC Celta asaltó (1-3) Riazor este viernes en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, un derbi gallego en el que mandó la pegada visitante, personificada en Iago Aspas con un doblete, para remontar el vuelo de los de Vigo y dejar en puestos de descenso al Deportivo de la Coruña.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fútbol en Primera echó el cierre en 2017 con un 'O Noso Derbi' marcado por la efectividad visitante. Los de Juan Carlos Unzué se llevaron el doble premio de sumar los tres puntos ante el vecino y de paso romper tres jornadas sin ganar para alejarse de zona peligrosa. Mientras, el Dépor se quedó el tramo amargo para esta Navidad, marcando el descenso.

Los de Cristóbal Parralo comenzaron ya en zona roja, ante el resurgir del Alavés, y a los tres minutos se le acumularon las malas noticias. Daniel Wass remató solo en el segundo palo, con Adrián despistado en la marca. Aludido por la jugada, el ariete local lanzó el despertar coruñés, con buenas llegadas por banda, con Juanfran también subiendo, pero sin remates claros.

Sin embargo, la efectividad fue cosa celtiña una vez más y Aspas hizo el segundo antes del descanso, en una jugada que nació de su portero y contó con la triste colaboración del defensa local Sidnei. En la segunda parte el Celta aseguró el balón y comenzó a desquiciar a un Dépor que recibió la puntilla en una falta directa de su mayor enemigo, un Aspas que hizo su undécimo gol en liga.

La sonrisa del de Moaña picó al Deportivo, volcados hasta recortar distancias por medio de Andone. Con media hora por delante, el Celta trató sin éxito de dormir el encuentro y dio a los locales la opción de asomarse con cierto peligro. Entre errores y falta de acierto el Dépor fue incapaz de aprovechar al menos el empuje de su afición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin