Fútbol

Klasnic se plantea volver a jugar tras su tercer trasplante de riñón

BREMEN (ALEMANIA), 27 (DPA/EP) El exfutbolista croata Ivan Klasnic ha desvelado que ha recibido una oferta para volver a jugar y que se está planteando si aceptarla después de haberse sometido por tercera vez a una operación de trasplante de riñón.

"Tras el último trasplante de riñón he recibido una vez más una oferta como jugador, quizá sea ésta una opción para mí. Tendría aún tiempo hasta el verano para volver a estar en forma", declaró el croata de 37 años a al diario alemán Weser-Kurier.

Recibir un nuevo riñón es "como un cambio de motor", indicó Klasnic, que en el pasado mes de marzo fue indemnizado por los médicos que no le diagnosticaron una enfermedad de riñón por la que después tuvo que someterse a tres trasplantes.

El delantero, que jugó casi toda su carrera en el Werder Bremen, superó con éxito el pasado mes de octubre su tercera intervención. Tras las primeras operaciones jugó hasta 2013 para el Nantes, el Bolton Wanderers y en el Mainz.

Además, Klasnic apuntó que le gustaría disputar un posible partido de despedida en el estadio del Werder Bremen, donde jugó de 2001 a 2008 y con quien ganó el doblete de Liga y Copa en 2004. "El trabajo de entrenador no sería para mí. Mejor la posición de mánager", declaró sobre su futuro.

Todo comenzó en noviembre de 2005, cuando en una operación del apéndice salieron a la luz valores renales negativo. En 2007, el delantero tuvo que ser operado para trasplantarle el riñón de su madre. Sin embargo, su cuerpo lo rechazó y su padre le donó el suyo, pero tampoco funcionó como debería. Esto le obligó a acudir tres veces por semana a un hospital en Hamburgo para someterse a diálisis hasta que finalmente recibió un nuevo riñón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin