Fútbol

El Manchester City de Guardiola pincha por segunda vez en la Premier... pero salva la derrota parando un penalti en el descuento

El Manchester City ha visto truncada su espectacular racha en la Premier League al empatar este domingo en su visita al modesto Crystal Palace (0-0) en la jornada 21, un partido que podría haber resultado aún peor para el líder porque su portero Ederson Moraes paró un penalti en el tiempo de descuento.

La racha del City se quedó en 18 victorias consecutivas, a una de las 19 que Guardiola logró en la temporada 2013-14 en la Bundesliga cuando dirigía al Bayern Múnich. En cualquier caso, el líder mantiene una cómoda renta de 14 puntos sobre el segundo clasificado, posición que el Chelsea le ha arrebatado al Manchester United.

Frente a un rival inmerso en la pelea por evitar el descenso, pero que solo ha perdido uno de sus diez últimos partidos de Premier, el empate parecía un resultado justo hasta que Sterling derribó a Saha dentro del área en el minuto 91. Luka Milivojevic tiró mal, trabado y al centro, y Ederson detuvo el lanzamiento con los pies.

De esta forma, el brasileño al menos salvó un punto en el último partido del año para el 'citizen, que también fue accidentado en el apartado de lesiones, ya que tanto Gabriel Jesus como Kevin de Bruyne tuvieron que abandonar el campo en camilla y habrá que esperar a las pruebas médicas para confirmar el alcance de sus dolencias. En el caso del brasileño, no pudo evitar las lágrimas al abandonar el terreno de juego.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin