Buscar

Arrasate: "No vamos a hacer nada especial porque venga el Real Madrid"

3/01/2018 - 13:59

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, aseguró que "la idea va a ser la misma" pese a la dificultad de la eliminatoria contra el Real Madrid, un encuentro donde se debe juntar un "partido perfecto" de su equipo con que el rival "no esté cómodo", así como pidió el apoyo de la afición en la ida para generar un "ambiente mágico".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"La idea del Numancia es la de siempre. Una cosa es lo que planteemos y otra lo que nos dejen llevar a cabo. El equipo está siendo reconocible y la idea va a ser la misma, no vamos a hacer nada especial porque venga el Real Madrid", señaló Arrasate en rueda de prensa.

El técnico es consciente de las exigencias del partido, aunque espera poder "disfrutar compitiendo". "Para ganar, se deben dar dos situaciones, que hagamos un partido perfecto y que ellos no estén cómodos. Sabemos que es muy complicado, pero que no nos quiten la ilusión", confesó.

El encuentro de ida se jugará en el Nuevo Estadio de los Pajaritos, donde Arrasate espera que se genere un "ambiente mágico" por parte de una afición volcada con el Numancia. "La magia del público va a ser un plus para nosotros. Sabemos que va a haber diferencia pero queremos minimizarla", valoró.

Además, el entrenador del conjunto soriano calificó como "cambio de chip" la situación vivida desde que se conociese su rival en los octavos de Copa. "Nos altera el día a día pero entendemos que es algo extraordinario para la ciudad y el club. Esperamos que mañana sea una fiesta y ojalá podamos estar a la altura", señaló.

Sobre el Real Madrid, el técnico vizcaíno entendió que se "tomarán en serio" la Copa del Rey debido a la desventaja en la Liga Santander, y no se mostró preocupado por el once que sacará Zinedine Zidane, consciente de que "saldrá con un equipazo porque todos son buenos".

Las necesidades del conjunto blanco pueden convertirse en un arma de doble filo para el Numancia, aunque Arrasate ni se replantea hacer un "ridículo". "El Real Madrid te puede sacar los colores, pero no sólo a nosotros, a equipos de Primera ya les ha pasado", explicó.

El ex técnico de la Real Sociedad solo quiere centrarse en el próximo encuentro, olvidándose del partido de vuelta, situación que cambiarían solo si "hay eliminatoria" después del partido, aunque sí está preocupado por la próxima cita de la Liga 1,2,3 frente a la Cultural Leonesa, donde presentará un "once completamente nuevo".

En ese sentido, el técnico confirmó las ausencias de Julio Álvarez y Pablo Valcárcel y la titularidad en Copa tanto de Unai Medina como de Pere Milla, así como se alegró por ver cómo el Numancia se encuentra "bien de piernas". "Los jugadores son profesionales y no ha sido necesario mandar plan de trabajo. Cuando viene el Real Madrid, no hay turrones ni cava", bromeó.

Contenido patrocinado

Otras noticias