Nacho Fernández, defensa del Real Madrid y, anoche, en Los Pajaritos, capitán de los blancos frente al Numancia, cometió un lapsus vinculado a los árbitros tras el partido que ha dado mucho que hablar, toda vez que parece señalar lo que muchos hinchas no madridistas (y especialmente los antimadridistas) piensan: que los colegiados están para ayudar al Madrid.
Fue al terminar el partido (victoria por 0-3 de los blancos), cuando a Nacho le preguntaron por el penalti del 0-2 (dudoso) y el que no señalaron por agarrón de Theo a Dani Nieto.
"Los árbitros están para eso. Unas veces te ayudan y otras, se equivocan", dijo Nacho ante las cámaras de Gol. Su frase, seguramente fruto de intentar lanzar el típico tópico de que los trencilla suelen compensar sus errores a lo largo de la temporada entre los que favorecen a un equipo y los que les perjudican.
????@nachofi1990: "El resultado es muy bueno". #GolLaCopa pic.twitter.com/bnKzEwoLxA
— GOL (@Gol) 4 de enero de 2018
La frase, sin embargo, tal y como la dijo Nacho, sonó a revelación, esto es, a que la verdadera misión de los árbitros es ayudar al Real Madrid y, si no lo hacen, se están equivocando.
Un lío que no llegó precisamente en la mejor noche, con dos penaltis pitados a favor del Madrid (el primero lo fue, sobre el segundo hay dudas) y el antes no señalado a favor del Numancia con 0-1 en el marcador.