Fútbol

(Crónica) Van Dijk da el triunfo al Liverpool y el United avanza con suspense en la FA Cup

El Liverpool ha batido (2-1) al Everton en el derbi del Merseyside con gol en los últimos instantes del nombre propio de la última semana, Virgil Van Dijk, mientras que el Manchester United ha vencido (2-0) in extremis al Derby County, en partidos correspondientes a la tercera ronda de la FA Cup, por lo que tanto 'reds' como 'red devils' avanzan a los octavos de final.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los dos equipos de Liverpool protagonizaron un choque con intensidad y ritmo. Los de Jürgen Klopp, con su flamante fichaje Virgil Van Dijk en el once, pusieron más ganas en ataque y tuvieron un mayor control de la pelota. Pero fue pasada la media hora de juego cuando el zaguero 'toffee' Mason Holgate cometió un penalti que se encargó de transformar James Milner.

El encuentro subió aún más las revoluciones y, de nuevo, Holgate fue el protagonista al tener un fuerte encontronazo con Roberto Firmino. Los 'reds' buscaron la sentencia en el segundo acto pero los de Sam Allardyce no se amilanaron y empataron por medio del islandés Sigurdsson. Entonces, Van Dijk, el defensa de los 85 millones, dio el triunfo a los de Anfield con un gran testarazo a la salida de un córner llevando a su equipo a octavos en un debut soñado.

En Old Trafford, el Manchester United llevó a cabo un monólogo ante el Derby County desde los primeros compases. Jesse Lingard, Marcus Rashford, Juan Mata y Paul Pogba tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte. Tan sólo Marcus Olsson, con tímido un remate de cabeza, inquietó a Sergio Romero en los primeros 45 minutos.

Los 'red devils' no querían una reedición de la eliminación de la Copa de la Liga, cuando el Bristol City, otro segunda división, apeó a los de Mourinho en el 93', y siguieron atacando por medio de un Rashford que se topó con el poste a 15 minutos para el final. La insistencia local dio sus frutos en el 85' cuando Lingard conectó un potente disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra dando el pase al United, que puso la sentencia en el añadido con gol del belga Lukaku.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Tercera ronda.

Viernes 5.

Liverpool - Everton2-1.

Manchester United - Derby County. 2-0.

Sábado 6.

Fleetwood Town - Leicester City.

Middlesbrough - Sunderland AFC.

Ipswich Town - Sheffield United.

Watford - Bristol City.

Birmingham City - Burton Albion.

Aston Villa - Peterborough United.

AFC Bournemouth - Wigan Athletic.

Coventry City - Stoke City.

Bolton Wanderers - Huddersfield Town.

Yeovil Town - Bradford City.

Brentford - Notts County.

Queens Park Rangers - Milton Keynes Dons.

Exeter City - West Bromwich Albion.

Doncaster Rovers - Rochdale AFC.

Blackburn Rovers - Hull City.

Cardiff City - Mansfield Town.

Manchester City - Burnley.

Wolverhampton Wanderers - Swansea City.

Stevenage - Reading.

Newcastle United - Luton Town.

Millwall - Barnsley.

Fulham - Southampton.

Wycombe Wanderers - Preston North End.

Carlisle United - Sheffield Wednesday.

Norwich City - Chelsea.

Domingo 7.

Newport County AFC - Leeds United AFC.

Shrewsbury Town - West Ham United.

Tottenham Hotspur - AFC Wimbledon.

Nottingham Forest - Arsenal.

Lunes 8.

Brighton & Hove Albion - Crystal Palace.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin