Fútbol

(Crónica) El Arsenal, eliminado con contundencia de la FA Cup

El vigente campeón de la FA Cup, el Arsenal, ha caído eliminado de la competición al perder contra el Nottingham Forest (4-2) con un doblete del lateral Lichaj que no les dio opciones, mientras que el Tottenham cumplió con los pronósticos y goleó en la segunda parte al Wimbledon (3-0) con un doblete de Harry Kane.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Arsenal cayó a las primeras de cambio en su estreno en el torneo que defendía. Los 'gunners' saltaron al terreno de juego dominando a su rival, y generando llegadas que, sin embargo, no inquietaron al guardameta del dos veces campeón de Europa. El primer gol del Nottingham Forest llegó en el minuto 18, con una gran definición del lateral Lichaj, que sería uno de los más destacados del partido.

Poco después, el Arsenal empataría con gol de Mertesacker tras un rebote en el área, pero el equipo local reaccionó rápidamente. A falta de un minuto para el descanso, Lichaj aprovechó un fallo defensivo para anotar el segundo gol para el equipo de la Segunda inglesa con un disparo desde fuera del área.

En la segunda parte, el equipo de Arsene Wenger intentó empatar de nuevo el partido, pero el colegiado pitó penalti en contra del Arsenal, y Brereton, otro de los más destacados para el Nottingham Forest, marcó el tercer gol de su equipo. Welbeck marcó el segundo gol del cuadro londinense a menos de diez minutos del final, pero otro penalti a favor de los locales fue materializado por Dowell, que cerró el marcador y cristalizó la eliminación del Arsenal.

Además, el Tottenham cumplió con las expectativas al eliminar en Wembley al Wimbledon. El equipo de Mauricio Pochettino esperó a la segunda parte para asestar una nueva goleada, liderada una vez más por Harry Kane, autor de dos de los goles del conjunto londinense.

Los 'Spurs' comenzaron el encuentro asediando al Wimbledon, con un control casi total de la posesión y rozando el gol, pero sin acierto. Tuvieron que esperar a la segunda mitad para ver portería. Kane abrió el marcador tras un pase por la derecha de Sissoko. Apenas dos minutos después, el delantero inglés volvió a marcar, con la pierna izquierda. Vertonghen anotó uno de los goles de la temporada al marcar desde 25 metros y que cerró la goleada del Tottenham, que accedió a dieciseisavos de la FA Cup con solvencia y eficacia.

Además, el Shrewsbury Town ha dado una de las grandes sorpresas del domingo en la FA Cup al empatar frente al West Ham United (0-0) y forzar el 'replay' del encuentro. Durante muchos minutos, el equipo local dominó al conjunto londinense y tuvo varios acercamientos a la portería defendida por Hart. La imagen del partido fue la de Josh Cullen buscando uno de sus dientes por el suelo después de un choque con un rival.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Tercera ronda.

Sábado 6.

Fleetwood Town - Leicester City0-0.

Middlesbrough - Sunderland AFC 2-0.

Ipswich Town - Sheffield United1-3.

Watford - Bristol City3-0.

Birmingham City - Burton Albion1-0.

Aston Villa - Peterborough United 1-3.

AFC Bournemouth - Wigan Athletic 2-2.

Coventry City - Stoke City 2-1.

Bolton Wanderers - Huddersfield Town 1-2.

Yeovil Town - Bradford City 2-0.

Brentford - Notts County 0-1.

Queens Park Rangers - Milton Keynes Dons0-1.

Exeter City - West Bromwich Albion0-2.

Doncaster Rovers - Rochdale AFC0-1.

Blackburn Rovers - Hull City0-1.

Cardiff City - Mansfield Town 0-0.

Manchester City - Burnley4-1.

Wolverhampton Wanderers - Swansea City 0-0.

Stevenage - Reading0-0.

Newcastle United - Luton Town 3-1.

Millwall - Barnsley4-1.

Fulham - Southampton 0-1.

Wycombe Wanderers - Preston North End1-5.

Carlisle United - Sheffield Wednesday0-0.

Norwich City - Chelsea0-0.

Viernes 5.

Liverpool - Everton2-1.

Manchester United - Derby County. 2-0.

Domingo 7.

Newport County AFC - Leeds United AFC2-1.

Shrewsbury Town - West Ham United 0-0.

Tottenham Hotspur - AFC Wimbledon 3-0.

Nottingham Forest - Arsenal 4-3.

Lunes 8.

Brighton & Hove Albion - Crystal Palace.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin