Fútbol

Ribéry carga contra el Balón de Oro: "Para mí el de 2013 fue como un robo"

  • El francés carga contra su propio país como un motivo de no conseguirlo
  • "Gente de Francia no decía que debía ganarlo yo, sino Cristiano Ronaldo"
Ribéry, durante la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro de 2018. Imagen: Reuters

En 2013 Ribéry y su Bayern de Múnich cerraron un año magnífico. Lograron ganarlo todo. Sólo les faltó la Supercopa de Alemania que perdieron frente a un Borussia Dortmund lanzado. Apenas un borrón en un currículum inmejorable. De aquel equipo él, Ribéry, fue el líder. Con ese currículum nadie dudaría. Él y sólo él tenía que ganar el Balón de Oro. No fue así.

Lo ganó Cristiano Ronaldo en un año en el que no estuvo especialmente acertado. El luso, de hecho, cerró la campaña 2012-2013 sin levantar ni un título. Sólo en el comienzo de la 2013-2014 mostró calidad como para vencer el título.

Aquella situación, que Cristiano ganara (apenas con 5 puntos percentuales de diferencia en el voto) sentó mal a un Ribéry que hoy, casi cuatro años después de que se diera el premio, sigue escociéndole.

"Tuve el apoyo de algunos franceses, pero no tuve a todo mi país detrás. Vi con mis propios ojos a gente, a franceses, incluso a entrenadores diciendo: es Cristiano Ronaldo", ha explicado en Canal + Francia el jugador, quien ha calificado de "robo" aquel premio.

"¿Crees que Portugal hubiera querido a Messi o Ribéry? Imposible. ¿Crees que Argentina hubiera querido que Ronaldo o Messi fueran Balón de Oro? Imposible", continuó con un notable enfado. Desde entonces, Ribéry no ha tenido oportunidad de ganar un galardón que, precisamente, Messi y Cristiano se vienen repartiendo desde 2008.

Él (como Iniesta en 2010) pudo romper un duopoloio que, viendo el comienzo de año de Messi, parece que seguirá siendo cosas de una dupla que Ribéry estuvo cerca de desbancar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin