Fútbol

Arda Turan, "a unos pasos" de dejar el Barcelona para fichar por el Istanbul Basaksehir

  • Así lo asegura el presidente del club turco en un comunicado
  • Su salida tendría forma de cesión con el Barça pagando la mitad del sueldo
Arda Turan, en un partido de la pasada temporada. Imagen: EFE

El Istanbul Basaksehir ha asegurado estar bastante cerca de lograr hacerse con el jugador del FC Barcelona Arda Turan aunque queda dar "unos pasos" hacia adelante en la negociación con el club blaugrana y el propio jugador.

"Aunque hemos llegado a un acuerdo en principio en varios aspectos, todavía hay algunos pasos por dar. Mi equipo está en negociaciones con el agente del jugador y con los técnicos del Barcelona", aseguró el presidente del club turco, Goksel Gumusdag, en un comunicado.

Según la prensa turca, el acuerdo que llevaría a Arda Turan al Basaksehir, actualmente líder de la liga al término de la primera vuelta con un punto de ventaja sobre Galatasaray y tres sobre el Fenerbahçe, contempla que el Barça siga pagando la mitad del salario del jugador.

Gumusdag comentó que espera que sus negociadores regresen de Barcelona con un "resultado positivo" y con Arda Turan, que no cuenta para el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, quien ni siquiera le ha hecho debutar al estar o bien lesionado o bien descartado cuando ha tenido el alta médica.

El internacional turco, de 30 años de dad, llegó al FC Barcelona en 2015 de la mano de Luis Enrique Martínez, procedente del Atlético de Madrid donde era fijo en los onces iniciales, en una operación que se elevó a los 34 millones de euros. En su etapa en el Barça ha marcado 15 goles en 55 partidos oficiales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments