Fútbol

El Atlético de Simeone jugará los cuartos de Copa por sexto año consecutivo

El Atlético de Madrid disputará los cuartos de final de la Copa del Rey por sexta temporada consecutiva, todas las que lleva Diego Pablo Simeone en el banquillo colchonero, tras eliminar este martes al Lleida Esportiu por un global de 7-0.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Mucho han cambiado las cosas en el cuadro rojiblanco desde la temporada 2011/12, la que marca el punto de inflexión. El Atleti de Gregorio Manzano fue apeado de la Copa a manos del Albacete, firmando uno de sus peores resultados en el torneo del 'K.O.', pero todo cambió tras la llegada de Simeone.

El técnico argentino consiguió, solo un año después de su fichaje, el título de Su Majestad el Rey. El Atlético venció al Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu y puso fin a su sequía en esta competición, que databa desde el año 1996. Desde entonces los colchoneros siempre estuvieron entre los ocho mejores equipos.

La temporada siguiente, la 2013/14, fueron semifinalistas tras hincar la rodilla ante su vecino, que le devolvió la derrota en la final de un año antes (1-2), mientras que las dos temporadas posteriores (2014/15 y 2015/16) el Atlético cubrió la estadística superando las dos primeras rondas para un equipo de Primera, pero cayó en la siguiente.

En 2015 fue ante un FC Barcelona a la postre campeón y en 2016 cayó frente al Celta de Vigo. La temporada pasada el Atlético de Madrid fue semifinalista y no alcanzó el partido por el título al perder ante el Barça, también vencedor ante el Alavés en el último partido oficial que se disputó en el Vicente Calderón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin