Kepa Arrizabalaga puede convertirse en un segundo 'caso De Gea'. Este último estuvo a tiro de fax de convertirse en portero del Real Madrid. La tecnología y (el retraso del Manchester United en aceptar negociar) evitaron verlo con la camiseta blanca. Ahora Kepa está cerca de repetir el camino de su 'rival' en la portería de España.
Su lesión y la negativa pública de Zidane de incorporar otro arquero han frenado su llegada... y pueden incluso arruinarla definitivamente. El chaval podría estár pensándoselo para irse a otro destino, al igual que el Real Madrid, donde siguen mirando a Courtois como un objetivo que gusta (y mucho) no sólo al club y sus estamentos deportivos, sino al presidente a Florentino Pérez.
El belga presenta algunas ventajas que no tiene Kepa. Su calidad está demostrada a lo largo de los años y se sabe cómo responde ante los grandes retos y las grandes competiciones.
Con el Chelsea y con el Atlético lo ha bordado en competiciones exigentes como LaLiga, la Premier o la Champions. También con su selección. Kepa ha rendido bien con el Athletic, pero está por ver cómo se adaptaría a la presión de un club grande como el Real Madrid y a una competición exigente como la Champions.
Courtois, además, tiene mucho tirón mediático, algo en un club como el Madrid siempre se valora. Kepa, aún por hacer, no tendría un gran impacto desde el punto de vista del marketing.
Frente a esto, Kepa también tiene sus ventajas. Su juventud, por ejemplo (apenas 23 años) o su precio. Mientas que atar ahora al portero sólo costaría 20 millones de euros y atar a Courtois podría dispararse, mínimo, por encima de los 60 millones de euros.
Pros y contras que ahora tendrá que analizar el Madrid (y el propio Kepa) pero que amenazan con dejar al arquero del Athletic como el nuevo caso De Gea del equipo blanco.