Kepa Arrizabalaga y sus agentes, de la agencia Bahía, siempre han tenido la sartén por el mango en las negociaciones que se ha visto envuelto. Tanto en la de su renovación con el Athletic, como la de su fichaje por el Real Madrid. Su lesión y que Zidane haya dicho "no" a su incorporación han dado un vuelco a ese dominio. Ya no era Kepa el que tenía el control... hasta ahora.
En medio tanto revuelo, sus representantes amenazan al Real Madrid con irse a otro equipo si los blancos (como todo apunta ahora mismo) no le fichan en el presente mercado invernal.
Desvela Marca que Kepa no se iría al Real Madrid en junio pese a haber firmado un contrato que recogía esa opción, sino que empezaría a ofrecerse a grandes de Europa deseosos de hacerse con sus servicios.
Por ejemplo, la Juventus de Turín o el PSG, conjuntos que ya le tantearon y que no tendrían problema en invertir ahora los 20 millones de euros con tal de arrebatarles el arquero al Real Madrid. Algo parecido a lo que estaba dispuesto a hacer el Real Madrid antes de todo este lío para, precisamente que otros grandes no se le adelantasen.
Además, ahora los blancos meditan si ir a por Courtois en verano, unas dudas que alimentan más si cabe el deseo de Kepa de irse ahora a otro equipo y evitarse, de paso, la tortura de estar medio año sin jugar en el Athletic, factor importante en todo este embrollo.
En todo caso, Kepa ya no renovará por los rojiblancos. En Bilbao dan por descontada su marcha, le han despojado de la idolatría que le profesaban y, de paso, han renovado a su competidor en la meta, Iago Herrerín