Fútbol

El Palmeiras confirma el fichaje de Yerry Mina por el Barça por 12,3 millones y una cláusula de 100

  • Llega para suplir el puesto que va a dejar Mascherano, que se va a China
  • Faustino Asprilla, exinternacional colombiano, ha confirmado la operación
Yerry Mina celebra un gol con el Palmeiras en la Copa Libertadores. Imagen: EFE

El Palmeiras, club propietario del 80% de los derechos federativos de Yerry Mina (el otro 20% pertenece a Santa Fe de Colombia), ha confirmado a diversos medios españoles, entre ellos la agencia EFE, que el central es ya nuevo jugador del FC Barcelona. El traspaso se cerrará por 12,3 millones de euros de los que 9,84 serán para el Palmeiras, 1,9 millones para el Santa Fe de Colombia y 560.000 euros para el fondo de compensación por derechos de formación. Según el diario As, Mina tendrá una cláusula de 100 millones de euros y firmará por cinco temporadas.

Cuenta la Cadena Cope que Mina podría haber partido de madrugada desde Brasil para llegar a Barcelona cuando ya se haga oficial el acuerdo por parte de los blaugrana. En tal caso, el jugador podría ser presentado mañana viernes después de que los culés jueguen hoy jueves la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

Mina, informa Mundo Deportivo, portará el '24', dorsal que quedaba libre en el Barça y que no portará Coutinho porque el brasileño está esperando a que quede libre el '7' de Arda Turan. El turco tiene un acuerdo para volver a su país. El anuncio podría hacerse oficial en breve después de que el presidente del Istanbul Basaksehir haya dicho que sólo faltan unos "pasos" para que el ex del Atlético se enrole en sus filas.

Mina llega a la ciudad condal antes de tiempo (estaba previsto que su fichaje se se produjera el próximo verano) para cubrir la vacante que dejará Javier Mascherano. El 'Jefecito' jugará hoy, ante el Celta, su último partido como blaugrana antes de emprender rumbo a China. Dejará 10 millones de euros.

Mientras, en lo que se refiere a Mina, en Colombia también dan por hecha la operación. Faustino Asprilla, exfutbolista vinculado al mundo de la representación y de los medios de comunicación colombianos, ha confirmado la operación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments