Fútbol

El Atlético nunca cayó ante el Eibar en Primera, ni Simeone contra Mendilíbar

Madrid, 11 ene (EFE).- El Atlético de Madrid, que visitará este sábado el estadio de Ipurúa para enfrentarse al Eibar, no conoce la derrota contra el conjunto armero en sus enfrentamientos en Primera División, y su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, nunca ha caído ante el técnico local José Luis Mendilíbar en la categoría.

El club rojiblanco, que ha comenzado de forma inmaculada el 2018 con tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra entre los dos partidos de octavos de final de la Copa del Rey contra el Lleida (0-4 y 3-0) y el de LaLiga Santander ante el Getafe (2-0) podría continuar la racha positiva en la localidad guipuzcoana.

Aunque el conjunto armero se encuentra en un buen momento de resultados, séptimo rozando los puestos europeos e invicto desde el 28 de noviembre, con 'víctimas ilustres' en Ipurua como el Valencia (2-1), el historial rojiblanco ante ellos en Primera es inmaculado.

En seis encuentros entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol profesional, el Atlético ha ganado todos los partidos, con 13 goles a favor y solo tres en contra. Sus tres visitas a Ipurua se han saldado con triunfos visitantes (1-3, 0-2 y 0-2), con siete tantos a su favor y solo uno recibido.

Ambos conjuntos se cruzaron la temporada pasada en los cuartos de final de la Copa del Rey, y ahí el conjunto armero sí logró un empate en su casa (2-2), aunque el 3-0 de la ida en el Calderón sentenció la eliminatoria.

Hay que bajar a Segunda División para encontrar una victoria local en Ipurua ante los rojiblancos. Fue en el primero de los dos 'años en el infierno' de Segunda División del Atlético, en abril de 2001, cuando el equipo que dirigía Blas Ziarreta se impuso al Atlético de Marcos Alonso, que perdió allí gran parte de sus opciones de ascenso.

Iñaki Léniz e Ígor Arenaza marcaron en la primera media hora para el conjunto armero, y Salva Ballesta acortó distancias en el minuto 71, pero el Atlético no culminó la remontada, en una campaña en la que no lograría el retorno a Primera y le obligaría a pasar un segundo año de infierno, este sí con ascenso final.

El duelo entre los actuales técnicos en LaLiga también se salda a favor de los colchoneros, ya que el argentino Diego Pablo Simeone ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado a José Luis Mendilíbar en Liga, con 14 goles a favor y solo dos tantos en su contra.

No obstante, el técnico vizcaíno sí sabe lo que es ganar al Atlético, algo que consiguió dos veces en su carrera en LaLiga Santander.

Las dos fueron dirigiendo al Real Valladolid en la temporada 2008-09, con un 2-1 en el Nuevo José Zorrilla (goles de Ángel Vivar Dorado y Javier Baraja de penalti frente al del argentino Sergio 'Kun' Agüero) y un 1-2 en el Vicente Calderón, con tantos de Luis Prieto y Víctor Fernández de penalti, pese al gol en propia meta de José Antonio García Calvo, entonces en su última etapa en 'Pucela'.

De la actual plantilla del Eibar, solo ha marcado en Liga al Atlético el chileno Fabián Orellana, durante su etapa en el Celta de Vigo. Por los rojiblancos, Saúl Ñíguez (3 goles), el francés Antoine Griezmann (2), Fernando Torres (2), Ángel Correa, el francés Kevin Gameiro y el uruguayo José María Giménez (uno cada uno) han anotado alguna vez al Eibar en Liga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin