Fútbol

Dmitrovic (Eibar): "En Ipurua y al nivel de los dos últimos meses podemos competir contra cualquiera"

El portero serbio del Eibar, Marko Dmitrovic, afirmó que su próximo rival, el Atlético de Madrid, es "muy complicado" y que no notará las bajas para este encuentro que afrontan optimistas porque cree que en Ipurua y estando "al nivel de los dos últimos meses" pueden competir "contra cualquiera".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"El Atlético es un rival muy complicado, pero estamos bien, en una racha muy buena y delante de nuestra afición podemos competir contra cualquiera de esta liga. Estamos preparados para hacer un buen partido", señaló Dmitrovic este jueves en rueda de prensa.

Al jugador 'armero' no le preocupan las bajas del conjunto rojiblanco porque ahí "están de los mejores del mundo". "El Atlético es uno de los equipos más grandes de España y del mundo y el que juega por otro es igual. Su plantilla es muy amplia y tiene jugadores que pueden cubrir las ideas de su mister", admitió.

Dmitrovic sabe, de todos modos, que la más que posible ausencia de Diego Costa y de Filipe Luis, más la de los sancionados Gabi y Savic "seguramente son positivas" para su equipo porque son "jugadores casi titulares e importantes". "Pero al final da igual quien juegue, tenemos que estar en nuestro mejor nivel, depender de nosotros y no esperar los errores del rival. Hay que estar al nivel de los últimos dos meses", recalcó.

El serbio señaló al "colectivo" como la principal virtud de los de Diego Pablo Simeone. "Atacan y defienden con once y cada uno te puede hacer daño, tiene muchos jugadores con calidad. Griezmann está entre los mejores del mundo, jugadores importantes en el mediocentro y en el 'top 10' mundial de sus posiciones. Analizaremos su juego y veremos donde nos pueden hacer daño e intentaremos aprovechar sus puntos débiles que seguro que los tienen", subrayó.

Lo que tiene claro es que el Eibar solo debe "seguir con el mismo trabajo e ilusión como hasta ahora". "Tenemos que aprovechar nuestro buen momento", añadió el guardameta sabedor que la buena racha del equipo "seguramente se acabará algún día".

"Esperemos que no sea este fin de semana, que la prolonguemos, pero lo más importante es que el equipo confía y no tiene miedo porque si estamos a nuestro mejor nivel podemos competir con los de nuestra liga y con los 'grandes'. Iremos a por el partido y con el pensamiento de ganarlo, luego veremos que pasará, pero estamos motivados para hacer un buen partido y puntuar", aseveró Dmitrovic.

Además, consideró que será clave jugar en Ipurua. "Nuestra afición es el jugador número 12. Cuando los resultados no nos han acompañado, siempre ha estado nuestro lado. Espero que se llene para un partido muy bueno y a ver si después de los 90 minutos celebramos con ellos", indicó.

Pese a que el Eibar marcha séptimo a un punto de la zona europeo, "de momento" sólo piensa en la "permanencia". "Luego ya veremos y si nos mantenemos ahí arriba pondremos otros objetivos, pero sólo pensamos en la salvación y en sumar 40, 41 puntos. Ahora estamos disfrutando de este momento y el camino es ir partido a partido para conseguir los puntos", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin