Fútbol

¿Cuánto cobra Zidane? La mejora de contrato que firmó en verano es mayor de lo que se pensaba

  • Habría cobrado cinco millones de euros ahora y le faltarían otros cinco
  • La renovación implicaba tres años más de contrato y un incremento salarial
Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid. Imagen: Reuters

Año nuevo, 'nómina' nueva. Con la llegada de 2018, Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, ha cobrado las condiciones económicas de su nuevo contrato renovado el pasado verano. Y, según publica As, las cifras son sorprendentemente más altas de lo que se publicó cuando se anunció la renovación.

En concreto, Zidane habría cobrado cinco millones de euros netos. Y le faltarían otros cinco, a ingresar en julio. De este modo, el entrenador del Real Madrid estaría cobrando un total de 10 millones de euros netos por temporada y no los 8,5 millones que trascendieron en la firma del nuevo contrato el verano pasado.

La renovación implicaba tres años más de contrato, hasta el final de la temporada 2019-2020, además de un incremento importante de sus emolumentos, el doble en concreto, ya que hasta ahora el técnico estaba cobrando cinco millones de euros netos por temporada.

No obstante, el futuro de Zidane en el Real Madrid es ahora mismo una incógnita. Los malos resultados en Liga y su política de 'no fichajes' podrían desencadenar en una salida prematura, renunciado a las dos temporadas apalabradas que le quedan.

De hecho, ya van saliendo nombres en caso de una posible sustitución. A Florentino Pérez le gustan dos entrenadores: Mauricio Pochettino y Joachim Löw. El alemán es el que tiene más opciones tiene aunque termina contrato con la selección alemana en 2020. Con Pochettino habría más problemas con su rocoso presidente, sobre todo si quieren intentar el fichaje de Kane.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin