
El Real Madrid va a mover ficha en los próximos días para fichar a Kepa Arrizabalaga. El club blanco ya ha comunicado al Athletic que ejecutará la contratación del portero en este mercado de invierno, sin esperar a verano, dando un nuevo giro en el caso del joven meta.
Según cuenta ETB, el propio Real Madrid se ha encargado de transmitir al Athletic que fichará a Kepa, convaleciente de una lesión en el pie y cada vez más tensionado por una situación delicada en Lezama, aún sin renovar y expuesto a una suplencia (con Iago Herrerín recién renovado) que le alejaría del Mundial de Rusia.
El equipo blanco pagaría la cláusula de Kepa, de 20 millones de euros, asegurándose así a un guardameta para toda la década y comenzando con una transición en la portería a la que se había negado su técnico, Zinedine Zidane.
El preparador, hace tan solo una semana, intentaba cerrar la puerta al fichaje del portero: "No necesito a nadie porque creo en mi plantilla, no voy a cambiar. ¿Por qué voy a cambiar de opinión. Voy a defender a mi plantilla hasta el final".
Así, la directiva regatea el criterio del jugador y toma cartas en el asunto de la portería. Zidane, no obstante, admitió que en verano podía haber cambios. El club, simplemente, los ha acelerado.