Fútbol

Cabrera: "Bordalás ha demostrado su interés en mí y eso me motiva"

Getafe (Madrid), 16 ene (EFE).- El central uruguayo Leandro Cabrera dijo este martes que se encuentra "agradecido y contento" con su incorporación al Getafe y declaró que el reiterado interés que ha demostrado el entrenador José Bordalás en él le "motiva" para jugar.

Cabrera, de 26 años, conoce bien la Liga española tras su paso por el Atlético de Madrid (2009/2010), Recreativo de Huelva (2010/2011), Numancia (2011/2012), Hércules (2012/2013), Real Madrid Castilla (2013/2014) y Zaragoza (2014-2017).

"Vine muy joven a España, estoy muy hecho al fútbol de aquí y también al día a día y al idioma. Cuando era más joven fui cedido a varios equipos de los que no dependía la decisión de mí. Todos esos cambios me han hecho crecer en muchas maneras", apuntó.

Esta temporada ha jugado en el Crotone italiano, que actualmente está en puestos de descenso de la Serie A. En Liga ha disputado cinco partidos, cuatro como titular, más otros dos en la Copa de Italia.

"El fútbol en Italia es bastante diferente. Son muy exigentes tácticamente y no dan nunca un balón por perdido ni dejan expuestas la línea de cuatro abajo. En Italia se trabaja mucho y la diferencia es que se apuesta mucho más por el juego de posesión", confesó.

La llegada de Cabrera ha contado con el visto bueno del entrenador José Bordalás, que ya lo quiso incorporar en otros equipos y el pasado verano al Getafe.

"Cuando se dio la posibilidad fue con consentimiento del entrenador, ya que nos conocemos de ser rivales. No era la primera vez que quería que estuviera en su equipo. Es la primera vez que se nos da y cuando alguien demuestra interés tres veces para trabajar con uno motiva. Solo me ha expresado que está contento con tenerme aquí", manifestó.

"Estoy muy agradecido al Getafe por confiar en mí y espero devolver esa confianza con resultados. La manera de ganarse el puesto es trabajando, siendo constante y cuando me den la oportunidad hacerlo de la mejor manera. En Getafe ojalá pueda hacerlo de la mejor manera y si el día de mañana precisan de mis servicios por más tiempo estaría encantado", dijo Cabrera.

Por último, Cabrera dio a conocer su opinión sobre el Getafe, club al que ha seguido desde la distancia.

"La impresión es que es club serio y que siempre compite, pese a que tuvo hace dos años la mala suerte de descender a Segunda. Aún así hizo una buena temporada en Segunda para subir y eso demuestra que pese a no ser una referencia en Madrid por algo se ha mantenido en la elite tanto tiempo", concluyó Cabrera.

El futbolista uruguayo estuvo arropado en su presentación oficial como jugador del Getafe por Ramón Planes, director deportivo del club.

"Cabrera es un jugador que ya estuvimos pensando en incorporarle en verano. Pensamos que nos puede dar mucho y nos ayudará a conseguir el objetivo. Estoy seguro que nos va a aportar mucho por el perfil humano que tiene y por el futbolístico. Es un guerrero más que viene a sumar", apuntó Planes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin