Fútbol

Ziganda: "Va a estar muy apretado todo, somos dos equipos en buena dinámica"

Lezama (Bizkaia), 18 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, barrunta para el viernes en el Coliseum Alfonso Pérez un partido ante el Getafe en el que "va a estar muy apretado todo", ya que se miden "dos equipos en buena dinámica".

"Somos dos equipos con buenas dinámica, ellos en casa y nosotros fuera", ha dicho, destacando el hecho de que el Getafe sea "el cuarto equipo que más puntos ha sumado en casa (19)" de toda LaLiga Santander, habiendo solo perdido solo ante "equipos grandes" (Sevilla, FC Barcelona y Real Madrid).

Aunque también ha reparado en la mejoría de su equipo "en juego y resultados", una evolución positiva que fuera de casa ha traducido en no haber perdido desde que cayera hace dos meses y medio en Vigo y en cuatro partidos sin perder, con dos triunfos (Levante y Betis) y dos empates (Deportivo y Espanyol).

"Será un partido competido e igualado seguro, difícil de sacarlo. Viendo los números del Getafe esperamos un partido complicado ante un equipo en buena dinámica y en un campo en el que difícil controlar y es difícil jugar. Va a estar muy apretado todo, pero queremos hacer un gran partido, ganar y traernos los tres puntos", ha resumido su visión previa del choque.

Del Getafe, Ziganda destacó la buena temporada de Jorge Molina, "un jugador que había salido de Primera y vuelto a Segunda y que está haciendo un año espectacular". "Les da una salida de balón clara en cuanto a juego aéreo", ha apuntado.

Para el choque de mañana, Ziganda confirmó las bajas de los lesionados Kepa Arrizabalaga, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga e Iker Muniain -este de larga duración-, sobre quienes no quiere "dar plazos" de recuperación.

"Mejor no decir plazos porque si se adelantan o se retrasan parece que no aciertas o que estás escondiendo algo", ha añadido.

Sobre Kepa, ha apuntado que se le ha "dado un tiempo más" en la recuperación de su lesión en un pie, ya que "una semana arriba o una semana abajo tampoco cambia mucho el plan de ruta" que se lleva con el meta del que se esperaba que primeros de enero fichara por el Real Madrid.

También ha asegurado que la lesión de Balenziaga es "larga" e "importante" porque está "en una zona delicada" -el cuádriceps de la muslo derecho- y por ello ya esperaban que la baja del lateral de Zumarraga, que se lesionó el 16 de diciembre ante la Real, se iba a alargar más que las lesiones musculares más habituales.

En cambio, cree que la de De Marcos, lesionado en los músculos izquiosurales el 7 de enero, es menos grave. "Evolucionan poco a poco y mejor no decir plazos para no equivocarnos. Para esta semana no están y lo mejor es que se recuperen bien", ha resumido sobre los lesionados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin