Fútbol

Adiós al Barcelona: el Bayern Múnich ficha a Leon Goretzka

  • El nuevo internacional alemán estaba en la agenda de los culés
Goretzka, tras un partido con el Schalke. Imagen: Reuters.

El internacional alemán del FC Schalke 04 Leon Goretzka jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich, confirmó el director deportivo del Schalke, Christian Heidel, que aseguró que el centrocampista ha firmado con el campeón alemán un contrato a partir del 1 de julio de 2018.

"Leon Goretzka nos informó al inicio de la semana de su deseo de dejar el club para unirse al Bayern Múnich", escribió en la red social Twitter.

El jugador de 22 años completó un examen médico en Múnich el jueves y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, reveló el Bayern en su página web.

El Bayern de Múnich también ha informado del traspaso. "Estamos felices de que Leon Goretzka haya decidido venir al Bayern, pese a una considerable competencia desde el extranjero", afirmó su presidente, Karl-Heinz Rummenigge. "Eso permite asegurar que Leon Goretzka seguirá en la Bundesliga", señaló.

Goretzka, de 22 años, comenzó como juvenil en el Werner SV 06 Bochum; posteriormente fichó por el equipo juvenil del Bochum. En 2012 pasó al primer equipo del club alemán. Al año siguiente lo compró el Schalke. En los últimos tiempos también se ha convertido en un jugador habitural en la lista del seleccionador alemán, Joachim Löw. En 2017 ganó la Copa Confederaciones, donde anotó seis goles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin