Fútbol

Rafinha deja el Barcelona: se va cedido al Inter de Milan con opción a compra

  • El club italiano tendría que pagar 35 millones más tres en variables
  • La compra será obligatoria si el Inter se clasifica para la Champions
Rafinha, en su vuelta, ante el Espanyol. Imagen: EFE.

El Barcelona aligera un poco más su plantilla. El club blaugrana ha conseguido un acuerdo total para la cesión de Rafinha Alcántara al Inter de Milan hasta final de temporada, con una opción de compra de 35 millones de euros más tres en variables.

Según informa Mundo Deportivo, esta opción de compra está condicionada a que el Inter se clasifique para la Champions, en cuyo caso será obligatoria y con un contrato de tres años más, hasta 2021. De lo contrario, los italianos tendrían libertad para actuar y Rafinha tendría la posibilidad de regresar a Barcelona. Si se da el primer caso, el menor de los Alcántara se convertiría en el venta más cara de La Masia.

El Inter asumirá la totalidad de la ficha de Rafinha, que viajará este fin de semana a Milán para pasar el reconocimiento médico. En todo caso, un trámite, ya que el brasileño se encuentra en estado óptimo después de una grave lesión de rodilla. Este pasado miércoles volvió a los terrenos de juego ante el Espanyol en Copa.

Así, el centrocampista es la segunda marcha del Barcelona en este mercado de invierno, después de la salida de Arda Turan, también cedido al Estambul Basaksehir. A estas dos se sumará la de Javier Mascherano, rumbo al Hebei Fortune chino.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin