Fútbol

El Leganés recupera la ficha de Serantes, lesionado desde noviembre de 2016

El Leganés anunció este viernes haber realizado las "gestiones oportunas" con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para inscribir la ficha del portero Jon Ander Serantes, ya recuperado del hombro y de la rotura del cruzado que le apartó de los terrenos de juego en noviembre de 2016.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El guardameta de Barakaldo, quien sigue evolucionando favorablemente y ya se entrena con el equipo, lucirá el dorsal número 25 que hasta el momento llevaba Nordin Amrabat. El futbolista marroquí portará el dorsal 7, libre tras la salida de Mamadou Koné, informó la entidad del sur de Madrid.

De esta forma, el Leganés dispondrá de tres porteros en su plantilla. Además de Pichu Cuéllar y Nereo Champagne, los dos cancerberos utilizados por los pepineros este curso, se une Serantes, quien ascendió con el Lega a Primera hace temporada y media.

Él fue también quién defendió la portería de los blanquiazules por primera vez en la máxima categoría del fútbol español y fue nombrado mejor jugador de LaLiga en agosto de 2016. Además es un jugador muy querido por la grada de Butarque, que nunca olvidará sus paradas en la campaña del ascenso histórico.

Serantes tiene contrato con el Leganés hasta el 30 de junio de 2020. La renovación llegó justo después de su lesión en un partido ante el Espanyol. El club quiso tener ese gesto y prolongó tres temporadas su vinculación. "Me siento muy feliz y muy agradecido", dijo el portero vasco hace ahora un año y un mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin