Fútbol

Abelardo: "Muchos equipos deben fijarse en el Leganés"

Vitoria, 20 ene (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado este sábado que "muchos equipos deben fijarse en el Leganés", su rival de este domingo en el arranque de la segunda vuelta en LaLiga Santander.

El asturiano ha explicado que el cuadro madrileño "está haciendo una grandísima liga" y que cuenta con un "buen entrenador que está cumpliendo sus objetivos con creces, que ha hecho una grandísima primera vuelta".

El "Pitu" ha incidido en que el Alavés se juega la liga "en cada partido" y ha comentado que los de este domingo "son tres puntos muy importantes, aunque ha apuntado que "para conseguir el objetivo de la permanencia hay que hacer una segunda vuelta mejor que la primera".

"El equipo ha conseguido cinco victorias seguidas en casa y esperemos que la derrota llegue lo más tarde posible", ha deseado el preparador del Glorioso, que ha reconocido que el cuadro pepinero "va a ser un equipo muy difícil de batir".

Ha insistido en que "es muy difícil ganar en Primera, pero ha admitido que están "en una buena línea de resultados, aunque ha avisado que ahora les llega "un calendario exigente y no va a ser fácil".

"Si mantenemos esta estructura de rendimiento y solidez estoy seguro de que sumaremos puntos, pero los rivales también juegan", ha agregado.

Preguntado por su once titular, el entrenador de Gijón ha apostillado que no tiene "titulares y suplentes" y que "la Copa y la liga son dos competiciones importantes en las que el equipo compite bien cada tres días juegue quien juegue".

Por este motivo ha añadido que puede "escoger jugadores dependiendo del rival".

Para tener posibilidades de victoria ante el Leganés, Abelardo ha subrayado que tienen que "ser intensos, intentar robar el balón arriba y estar sólidos en defensa" porque ha considerado que "los equipos que se quedarán en Primera esta temporada serán aquellos que mejor defiendan y el Leganés es un ejemplo".

"La permanencia pasa por defender bien porque creo que somos un equipo que mete goles y crea ocasiones", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin