Buscar

El Athletic oficializa la renovación de Kepa y confirma que no fichará por el Real Madrid

22/01/2018 - 11:17
  • Firma hasta 2025. El Athletic comunica que su cláusula es de 80 millones
Josu Urrutia, presidente del Athletic, y Kepa Arrizabalaga, en la foto que confirma la renovación. Imagen: Athletic Club

Fin al culebrón. Fin oficial. Kepa Arrizabalaga seguirá en el Athletic hasta 2025. El portero ha renovado su contrato con el club rojiblanco. El acuerdo ya se ha comunicado a través de los distintos canales del club. También se ha hecho oficial el precio de su libertad. Su cláusula costará 80 millones de euros.

Así se cierra una historia que ha tenido al portero cerca de firmar por el Real Madrid. Su incorporación al vigente campeón de Europa se daba por cerrada a principios de enero. Acuerdo había. Firma de precontrato, según filtró el Madrid, también. Incluso se llegó a deslizar que había pasado el reconocimiento médico. Pero no fue así.

La negativa de Zidane de incorporarlo ha pesado más que el deseo de los mandatarios de aprovechar lo que en el Bernabéu se veía como una oportunidad única de atar a uno de los guardametas con más futuro de España y Europa.

Kepa continuará en San Mamés por la mitad del dinero de lo que iba a cobrar en el Madrid. También perderá la prima de ocho millones que se le abonaría por fichar en julio. 

Así es como el Athletic ha anunciado la continuidad de su canterano:

Comentarios 0