Fútbol

El Real Madrid desliza el motivo oculto que frenó definitivamente el fichaje de Kepa

  • El Real Madrid sugirió que se operara de su lesión, pero el chaval no quiso
  • Kepa tenía miedo a estar más tiempo fuera del campo y perderse el Mundial
Kepa firma su nuevo contrato con el Athletic junto a Josu Urrutia (izquierda). Imagen: EFE

El Real Madrid no ha fichado a Kepa Arrizabalaga. El portero firmó ayer su renovación con el Athletic Club (contrato hasta 2025, 80 millones de cláusula) por varios motivos. El fundamental es que Zidane puso freno a su incorporación. El entrenador se mostró rotundo en privado y en público: "No necesito ningún fichaje", comentó en sala de prensa. No pudo ser más rotundo. Pero también ha habido otros motivos: los deseos de Kepa de jugar el Mundial, el consejo de su familia, el miedo a lesionarse (el llamado efecto Valdés). Razones entre las que hoy se ha filtrado uno que permanecía oculto y que ha filtrado el entorno del Real Madrid: las divergencias en el tratamiento de su lesión echaron atrás al arquero.

Cuenta el diario Marca que Kepa sí que pasó reconocimiento médico (en Bilbao lo niegan tanto el entorno del jugador como el del Athletic) y que en esas pruebas, los médicos del Real Madrid aconsejaron a Arrizabalaga que pasara por quirófano para tratarse su lesión.

Recuerden que el portero empezó 2018 afectado de un problema en el pie que le ha tenido sin jugar desde finales de 2017. En Bilbao se barajó también la operación, pero finalmente se decidió por un tratamiento conservador, menos invasivo.

Kepa, cuenta Marca, tenía miedo de que esta operación pudiera tenerlo lejos del campo más tiempo de lo previsto y que, tas la cirugía, no volvieran en condiciones de competir el puesto ni a Keylor Navas, ni a Kiko Casilla. Eso podría también mermar sus opciones de estar en el Mundial. Su apuesta personal también era por el tratamiento conservador, pero el Real Madrid insistía: operación u operación.

Ante este panorama (y el resto de factores) Kepa finalmente dio un paso atrás y decidió que lo mejor era seguir en casa, aunque el sueldo que le ponía encima de la mesa el Athletic era la mitad de lo que le daban en Madrid.

Ahora cobrará 3,5 millones brutos. En el Madrid le ponían 6 sobre la mesa más 8 si fichaba gratis en julio. Una tentación económica a la que el joven león finalmente dijo "no", para regocijo de Zidane y desgaste de la imagen del Real Madrid.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUEPA HABRíA SIDO MUY NECESARIO

PORQUE KIKOKASILLAS ES UNA P.MIE RDA DE PORTERO

Puntuación -11
#1
Analisto
A Favor
En Contra

No entiendo por que dices mierda cuando tu lo que analizas son heces, si no cámbiate de nombre.

Puntuación 3
#2