Fútbol

Bombazo en el Athletic: el City de Guardiola pagará la cláusula de Laporte

  • El francés cuesta 65 millones y su salida podría confirmarse hoy mismo
  • Es la segunda vez que el City trata de ficharlo; la primera, en 2016
Laporte, durante un entrenamiento con la selección francesa. Imagen: Reuters

LaLiga está a punto de sufrir un terremoto. San Mamés será su epicentro. Apenas 48 horas después de que el Athletic zanjara el caso Kepa, una gigantesca brecha se ha abierto en su plantilla por un flanco inesperado, aunque ya antes resquebrajado. Aymeric Laporte dejará de ser en las próximas horas central de los leones. El Manchester City de Pep Guardiola va a pagar los 65 millones de su cláusula de rescisión para convertirlo en uno de sus fichajes estrella en el mercado invernal.

Según la página web especializada en el Athletic Fiebrerojiblanca.com, el francés recibirá un sueldazo. Más de los ocho millones de euros netos que le puso sobre la mesa el City en la anterior intentona de llevárselo, a principios de la temporada pasada.

Su cláusula era de 50 millones. Josu Urrutia, presidente de los leones, consiguió renovarlo, aumentó su salario y también, de forma moderada, el precio de su libertad.

Pero 15 millones de euros, el valor de este incremento, es una minucia para el equipo de Guardiola y, en general, para toda la Premier League, competición mucho más adelantada que el resto de Europa en lo que a ingresos se refiere.

La inversión merece la pena. Laporte puede jugar la Champions League al no haber competido con el Athletic nada más que en la Europa League. Coutinho le ha costado al Barça 120 millones de euros más 40 en variables y no podrá disputar ni un minuto de la actual Champions League. La diferencia es considerable.

Laporte, además, llega al Etihad Stadium para ser seguramente titular apenas aterrice (algunos medios afirman que ya está en Manchester para firmar su nuevo contrato) tanto en la Premier como en la máxima competición continental.

En la primera el City es líder destacadísimo, lo que garantiza al galo que levantará un trofeo sólo seis meses después de fichar.

En la segunda, los ingleses son uno de los grandes favoritos. Laporte podría conseguir un doblete histórico bañado en unos emolumentos de oro. Así, afirman desde Bilbao, es casi imposible que dijera que no a la segunda intentona de Guardiola por ficharlo.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Cojoncio
A Favor
En Contra

Sin tonterí­as ni historias (Kepa?) se paga la clausula y adios!

Cuando nos enteraremos (Real Madrid?)

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Cojoncio
A Favor
En Contra

Sin historias ni tonterí­as (Kepa?), se paga la clausula y adios (Real Madrid?)

A ver si aprendemos!!!!

Puntuación -3
#2
cambre
A Favor
En Contra

Este era el que se quejaba cuando el Madrif fichaba, y no me compares ... el city debe tener 600 jugadores...

Puntuación 2
#3
Bilbaino
A Favor
En Contra

Si esa noticia se hace realidad si fuera de la Real estaria muy preocupado.

El athletic ya tenia 47 kilos en el banco y solo ha gastado 4 (Capa y Ganea). Si a eso se sumaran los 70 kilos de Laporte, el dinero el banco se dispararia hasta los 113 millones de euros. Sabiendo que solo hay dos opciones de centrales que pueden ficharse. 1 Javi Martinez que esta imposible y 2 Iñigo Martinez. ¡¡¡Este ultimo cuidado!!!!

El athletic tiene capacidad para doblarle el sueldo de la real y hasta pagar su clausula.

Puntuación 10
#4
AUPA
A Favor
En Contra

MENUDO PAQUETE. JULEN GUERRERO PARTE 2

Puntuación -9
#5
Athleticzale
A Favor
En Contra

Con lacito amarillo en honor a Pepito

Puntuación 5
#6
Guardiola = Ponzoña
A Favor
En Contra

Este hijo de la gran pu.ta, es el que se quejaba de los fichajes del Madrid, el equipo que segíºn él, creaba una inflación insostenible en el planeta fíºtbol. Malnacido hijo de pu.ta, saco de mi.er.da, mí­rate el ombligo y las salvajadas que has pagado por auténticos paquetes.

Pero bueno, no sé por qué me pongo así­. Ni que tuviese algo de credibilidad un hijo de pu.ta demente que dice vivir y ser de un paí­s que no existe.

Puntuación -15
#7
artesano
A Favor
En Contra

El mercado del fíºtbol es parecido al de las criptomonedas. Estás comprando humo, pero no sabe la presión y temperatura a la que está el humo y te puede estallar en la cara. Pero no deja de ser un mercado de humo. La cuestión es que haya quién esté dispuesto a invertir o fiananciar como un corderito ese mercado.

Puntuación 6
#8
david
A Favor
En Contra

bilbaino no fanfarronees, primero no soy de la real pero sabiendo vuestra politica de gumias no lo fichareis a iñigo porque hos creeis que esto es un mercadillo regateando los precios como hos paso con merino.mucho de bilbao pero na de na

Puntuación -3
#9
Patxi
A Favor
En Contra

Un lacito y para Inglaterra, tenemos centrales de categoria de sobra. Si el meacolonias inventor del fíºtbol no es capaz de sacar un central como este de todos los equipos de su empresa es que son muy iníºtiles.

Hablando de Kepa, es lo mejor que les ha podido pasar al Madrid y a Kepa, no está aíºn hecho para un equipo como el Madrid, no ha jugado una temporada entera en Primera y suelta algunas cantadas que en Madrid lo poní­an en el banquillo y no volvia a salir.

.

Puntuación 3
#10