Buscar

El Barcelona deberá vender por valor de 80 millones en verano por culpa de los variables

24/01/2018 - 11:58
  • Esta temporada le salva la partida del presupuesto dedicada a fichajes
  • Los variables de Semedo, Coutinho y Dembélé serán de 80 millones este verano
Coutinho, durante su presentación con el Barça. El Barça pagará 40 'kilos' por sus variables. Imagen: EFE

El FC Barcelona tiene que vender futbolistas. Es algo que ya se sabe desde hace tiempo en el Camp Nou. Su elevada masa salarial y el desfase entre ventas y fichajes pone en peligro su estabilidad dentro de los márgenes del 'fair-play' financiero. Unas cuentas que ahora tienen cifras concretas: el agujero culé es de 97,8 millones de euros.

Revela el diario As que, sólo entre lo recaudado y lo gastado, el déficit se sitúa en esos 97,8 millones de euros, y eso sin contar con los variables, que no entran a contar en el presente ejercicio, pero sí en el siguiente.

Por eso hay calma por ahora en el Camp Nou. Los presupuestos culés preveían una partida de 100 millones para fichajes, los que se gastarán para compensar este desajuste entre ventas y fichajes.

Ahora bien, el verano que viene empezarán de nuevo las cuentas comenzando con el gasto de esas variables antes reseñadas. En total, 80 millones de euros procedentes de Coutinho, Dembélé y Semedo.

A ello habría que sumar los 100 millones de euros que el Barça pretende gastar en el fichaje de Griezmann (el valor de su cláusula), con lo que la inversión completa será de 180 millones de euros.

Si la partida de los presupuestos destinadas a fichajes sigue siendo de unos 100 millones de euros, las cuentas son claras: el Barça necesita ingresar en ventas los 80 restantes. Con la plantilla actual del Barça, las miradas apuntan en dos direcciones: Rakitic (por el que el Barça podría sacar más dinero) y André Gomes (por el que se puede sacar menos dinero, pero al que la afición quiere fuera).

Comentarios 0