Fútbol

La millonada con la que Guardiola ha convencido a Laporte: 45 millones netos

  • Será su sueldo repartido en seis temporadas, esto es, 7,5 millones netos por curso
  • Dobla casi su salario actual en el Athletic, que era de 7 millones brutos
Laporte, con el Barça, en un partido de la pasada temporada. Imagen: EFE

Aymeric Laporte se marcha. Se marchará del Athletic en cuestión de horas. El Manchester City de Pep Guardiola ha ido a por él y, esta vez sí, se lo va a llevar. Pagando su cláusula. En total, 65 millones de euros. A ese dispendio, hay que sumar el dineral con el que los 'sky blues' han convencido al futbolista. El central francés cobrará casi el doble de lo que percibía en el Athletic: 45 millones netos distribuidos en seis años. En total, 7,5 millones por temporada.

Lo desvela la web especializada en el Athletic Fiebrerojiblanca.com, según la cual el club rojiblanco ha tratado de impedir por segunda vez su huida. No ha sido posible. En 2016 los vascos lograron retenerlo porque le pusieron sobre la mesa 7 millones brutos, uno menos de los 8 que quería pagarle el City.

Pero es que ahora el líder de la Premier ha aumentado su apuesta hasta doblar casi los emolumentos actuales del futbolista. Hay trenes que no se pueden dejar pasar. Y éste (con la opción de jugar la Champions incluida) era uno de esos trenes.

Cuenta Fiebre Rojiblanca que Laporte no quiere marcharse por la puerta de atrás de San Mamés y que por eso se ha entrenado hoy con normalidad, aunque en la sesión ya ha estado presente Oscar Gil, central del Bilbao Athletic que podría perfilarse como un recambio momentáneo en la plantilla. El objetivo del City es abonar la cláusula entre hoy y mañana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin