Fútbol

Vela y los hermanos Dos Santos, convocados con México pese a su inactividad

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, convocó este jueves a Giovani y a Jonathan dos Santos, además de a Carlos Vela, para disputar el primer partido del año, pese a la inactividad de los tres debido a que sus clubes están realizando la pretemporada.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 (Reuters/EP)

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- iniciará su preparación del año para el Mundial enfrentando el 31 de enero a Bosnia y Herzegovina en el Alamodome de San Antonio. "Para esta convocatoria tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales: la consistencia y el estado de forma de los jugadores", dijo el técnico.

"Después de verlos trabajando, consideramos que Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos deben estar en la convocatoria", añadió el preparador colombiano Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

Los hermanos Dos Santos militan en LA Galaxy, mientras que Vela juega en Los Angeles, clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que inicia su temporada el 3 de marzo.

En tanto, el director de selecciones nacionales, Dennis te Kloese, informó que México visitará el 9 de junio a Dinamarca antes de su debut en el Mundial de Rusia, que se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

México estará en el Grupo F del Mundial junto al campeón del mundo Alemania, Suecia y Corea del Sur. En tanto, Dinamarca integrará el Grupo C con Francia, Perú y Australia.

"Se han hecho grandes esfuerzos por tener los mejores rivales como parte de nuestra preparación. Les puedo garantizar que vamos a tener un equipo combativo y que siempre va a estar preparado de la mejor manera para enfrentar a cualquier rival", apuntó Osorio.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Rodolfo Cota (Guadalajara), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Gibran Lajud (Tijuana).

DEFENSAS: Néstor Araujo (Santos Laguna), Hugo Ayala y Luis Rodríguez (Tigres UANL), César Montes (Monterrey), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM).

CENTROCAMPISTAS: Jorge Hernández y Víctor Guzmán (Pachuca), Jonathan González (Monterrey), Orbelín Pineda (Guadalajara), Elías Hernández (León), Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy).

DELANTEROS: Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro y Alan Pulido (Guadalajara), Javier Aquino y Jürgen Damm (Tigres UANL), Carlos Vela (Los Ángeles), Giovani Dos Santos (L.A. Galaxy).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin