Fútbol

El Espanyol quiere generar dudas a un Leganés repleto de confianza

Madrid/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 27 ene (EFE).- El Leganés, tras eliminar al Real Madrid en Copa del Rey, en una de sus semanas más notables, recibe este domingo al RCD Espanyol, que desea en liga pasar página de su eliminación copera ante el Barcelona, en un partido que ve a ambos separados por un solo punto.

Así, la clasificación actual ve al Leganés decimotercero, inmediatamente seguido, aun solo punto, por el conjunto catalán.

En el Leganés, pese a su importante logro copero, no se desea que la nube en que se encuentran les impida ver con claridad la importancia que tiene la competición de la regularidad, donde aspiran primero a la permanencia y, posteriormente, a terminar lo más arriba posible en la tabla.

Por ello el duelo ante el RCD Espanyol es trascendente, ya que les permitiría despegarse de un rival directo, mantener o aumentar la distancia con los puestos de descenso; y, de paso, seguir ejercitando la confianza para afrontar la eliminatoria de las semifinales copera con el Sevilla, y el derbi ante el Getafe que deberán jugar en mitad de la misma.

No es pese a ello el Espanyol un rival sencillo a juzgar por los precedentes. Si bien es cierto que el Leganés se impuso la última vez, como visitante en la segunda jornada de la presente temporada, el balance es favorable para los catalanes gracias a sus dos derrotas y cinco triunfos.

El último de ellos, además, fue un duelo que aún se recuerda en Butarque pues el pasado curso los de Quique Sánchez Flores se llevaron el triunfo gracias a un tanto de Leo Baptistao lindando con el pitido final.

En esta ocasión el anfitrión contará con varias bajas. Son seguras las de los argentinos Mauro Dos Santos y Alexander Szymanowski. Además también parecen más que probables las de Dimitrios Siovas y Rubén Pérez.

Sin embargo, el técnico podrá volver a contar con el mediocentro Gerard Gumbau tras cumplir este un partido de sanción y con el defensa centra Ezequiel Muñoz toda vez que ya se ha entrenado con normalidad después de unos problemas de salud.

El Espanyol visita al Leganés con la intención de pasar página y seguir escalando puestos en la clasificación de Primera división contra un rival directo.

Los derbis coperos del torneo del KO apearon a los blanquiazules de esta competición (1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). De todos modos, el vestuario ha insistido en que estos partidos han reforzado la moral del grupo al haber dado la cara contra uno de los mejores equipos del continente.

El Espanyol retoma la liga con hambre y ganas de demostrar que el 0-3 contra el Sevilla, en el último compromiso en el RCDE Stadium, fue sólo un traspiés para un equipo que quiere colocarse en la zona alta de la tabla. Actualmente el cuadro catalán está a ocho puntos tanto del descenso como de Europa.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, deberá gestionar el desgaste de la plantilla blanquiazul tras el último derbi. Además, todo apunta a que cambiará su dibujo táctico, un 4-5-1 en el Camp Nou, para apostar de nuevo por uno de sus planteamientos más convencionales.

El centrocampista José Manuel Jurado se ha recuperado de sus molestias y es la principal novedad en la convocatoria del preparador madrileño. Por otra parte, es baja el mediocentro Javi Fuego, que está ultimando su salida en este mercado de invierno.

- Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Mantovani, Raúl García; Brasanac, Gumbau; Amrabat, Omar, Gabriel; Guerrero.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López; Hermoso, Duarte, Aarón; David López, Darder; Jurado, Sergio García, Granero, Gerard Moreno.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Butarque.

Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin