Fútbol

El Sevilla aparca la Copa para seguir la buena inercia ante un correoso Getafe

Sevilla/Getafe (Madrid), 27 ene (EFE).- El Sevilla superó la crisis con la que acabó 2017 y quiere seguir con su buena inercia este domingo con la visita del correoso Getafe, que aún sueña con Europa en medio del éxtasis hispalense en la Copa del Rey, en la que eliminó al Atlético y se enfrentará en semifinales al Leganés.

Los sevillistas, además de dejar fuera de la competición al cuadro colchonero en cuartos de final tras ganarle los dos partidos, también rompieron el pasado sábado una racha de cinco jornadas seguidas en LaLiga Santander sin conocer la victoria -cuatro derrotas y un empate- al superar contundentemente en Barcelona al Espanyol (0-3).

El técnico italiano Vincenzo Montella, después de un mes de trabajo al frente del equipo tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo, parece que ha dado con la tecla para potenciar el rendimiento de los suyos.

Montella ha encontrado su 'once' titular base en los últimos partidos, en los que solo hizo rotaciones por la obligación de las lesiones, aunque la duda es si podrá mantener esa idea al acumular dos partidos exigentes por semana y tener el próximo miércoles en Leganés otro trascendente duelo en busca de la final de la Copa del Rey.

Jugadores como el organizador argentino Éver Banega, el medio francés Steven N'zonzi o el lateral izquierdo Sergio Escudero, lo han jugado todo, por lo que alguno de ellos podría descansar.

Son bajas seguras las del lateral derecho francés Sebastien Corchia, quien se cayó de la convocatoria el pasado martes en el partido de Copa por una lesión muscular; y la del danés Simon Kjaer, quien también esta semana sufrió otra dolencia muscular.

Éstos se unen a los dos centrales que recuperan actualmente el tono físico tras superar unas lesiones de larga duración, como son el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço.

Así, el preparador italiano, que tiene previsto desarrollar el domingo una sesión matinal de entrenamiento antes de facilitar la lista de convocados, seguirá confiando en el bloque que estas semanas le devolvieron la ilusión a sus seguidores.

Enfrente, el Sevilla se encontrará a un equipo que a lo largo del curso ha obtenido malos resultados lejos del Coliseum Alfonso Pérez y que quiere dar la vuelta a esa situación. El Getafe, esta temporada sólo ha ganado un partido a domicilio, en la tercera jornada al Leganés, y consiguió cuatro empates contra el Athletic, el Betis, el Levante y el Celta.

Al final, sólo siete de los 27 puntos que tiene en el casillero los consiguió lejos de su estadio. Por eso, los hombres de José Bordalás, que firmaron la pasada jornada un empate (2-2) con el Athletic, quieren dar un puñetazo encima de la mesa con tres puntos de prestigio con los que seguir soñando con Europa.

Aunque el objetivo del club sigue siendo la permanencia (el descenso lo tiene a nueve puntos de distancia), aún tiene al alcance de su mano la opción de competir por intentar jugar la próxima temporada la Liga Europa. El Sevilla es un rival directo y ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán sería un golpe de efecto.

El técnico José Bordalás tendrá que cubrir dos bajas obligadas, la del lateral derecho uruguayo Damián Suárez, que sufre una lesión muscular, y la del delantero Jorge Molina, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. El primero, será sustituido por Francisco Molinero y el segundo por Ángel Rodríguez.

El resto de la plantilla está disponible para el entrenador del Getafe, incluido el portero Vicente Guaita, ya recuperado totalmente de una lesión en una mano e incluido en la convocatoria después de perderse las últimas tres jornadas entre rumores sobre su marcha a la Premier League.

Además, Bordalás ha llamado por segunda vez este año al centrocampista congoleño de la cantera Merveil Ndockyt y se estrena en una convocatoria el uruguayo Leandro Cabrera, única incorporación del mercado de invierno. Por decisión técnica, dejó fuera al uruguayo Mathías Oliveira, al portero serbio Filip Manojlovic, al argelino Mehdi Lacen y al ecuatoriano Jefferson Montero.

-- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Carole; Nzonzi, Geis; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Getafe: Guaita o Emi; Molinero, Djené, Cala, Antunes; Arambarri, Markel Bergara; Portillo, Shibasaki, Amath; y Ángel.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18:30 (17:30 GMT)

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (6º, 32 puntos); Getafe (9º, 27 puntos).

La clave:Para el Sevilla, superar el cansancio de su apretado y exigente calendario y mantener la buena dinámica de juego de sus últimas citas. Para el Getafe, sacar mejor rendimiento fuera de su campo, que contrasta con la fortaleza como local.

El dato: El Getafe encadena cinco derrotas consecutivas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde no gana desde noviembre de 2010. El Sevilla, después de una racha de malos resultados, encadena tres victorias, dos en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y otra en LaLiga en Barcelona ante el Espanyol (0-3).

El entorno: La afición sevillista, que mostró su enfado por el rendimiento del equipo en las últimas semanas, ha vuelto a ilusionarse tras las recientes victorias y volverá a arropar a los suyos en el Sánchez Pizjuán.

La frase:

- Bordalás (entrenador del Getafe): "El Sevilla con Berizzo eran grandísimos y ahora lo siguen siendo.

- Montella (entrenador del Sevilla): "Tenemos que jugar con la misma rabia que en los últimos partidos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin