Fútbol

¿Ley de la compensación? El árbitro que ayudó anoche al Barça ante el Alavés le 'robó' un gol en Mestalla

  • Iglesias Villanueva no vio el claro gol que marcó Messi ante el Valencia
  • Ante el Alavés pitó a favor del Barça en tres claras acciones
Neto, justo antes de sacar el balón del polémico gol fantasma de Messi en Mestalla. Imagen: Movistar Partidazo

Ignacio Iglesias Villanueva provocó lágrimas en el Barça cuando los culés visitaron Mestalla. Anoche, ante el Alavés, provocó felicidad. En ambos duelos se equivocó. En el primero lo hizo gravemente. Y en contra de los culés. Anoche tocó la cara contraria. Se equivocó, sí, pero a favor de los blaugrana. ¿Ley de la compensación? Algunos jugadores del Alavés lo tienen claro: sin duda fue así.

Víctor Laguardia lo dijo a las claras en zona mixta. "El árbitro es el mismo de Mestalla. Ya están en paz los dos, el Barça e Iglesias Villanueva", afirmó rotundo.

¿Qué pasó en Valencia? Fue un empate a uno. Rodrigo marcó el 1-0 y Jordi Alba empató a falta de ocho minutos para el final. Antes de que todo eso sucediera, Messi metió una pelota dentro de la portería. Claramente. La bola se introdujo medio metro.

Cuando Neto trató de sacarla, todo el mundo lo estaba celebrando. Pero dijo Iglesias Villanueva y su asistente (al que luego Messi protestó de forma reiterada) que no. Que no había entrado. El Valencia armó una contra en la jugada siguiente y la bola casi acaba en gol. Se montó una buena.

Este Barça - Alavés es el primer partido que dirige el árbitro a los culés desde entonces. Éste, contra el Alavés, fue el primero. Y de nuevo hubo errores. Los vitorianos reclaman que Piqué desvía el balón con la mano en el gol de Luis Suárez, que Alcácer está en fuera de juego en la jugada previa al tanto de falta de Messi y que Umtiti comete mano dentro del área sin que pitara penalti.

De ahí su malestar y la sensación de que, esta vez, Iglesias Villanueva se equivocó para compensar otros fallos cometidos en otro partido pero con un mismo protagonista: el Barça.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin