Fútbol

Markel Bergara sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo

Getafe (Madrid), 29 ene (EFE).- Markel Bergara, centrocampista del Getafe, sufre una fractura del quinto metatarsiano en el pie izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de su lesión.

El jugador del conjunto azulón tuvo que retirarse del choque que disputó su equipo ante el Sevilla este domingo. En la primera parte, sufrió un golpe y abandonó el terreno de juego en el minuto 39 por Sergio Mora.

Bergara acababa de recuperarse de una lesión en el menisco de su rodilla derecha que le alejó de los terrenos de juego algo más de un mes. En ese tiempo, y tras ser operado, el jugador del Getafe superó de forma sorprendentemente rápida una lesión complicada que le impidió jugar cuatro jornadas.

Ahora sufre un nuevo contratiempo parecido al de su compañero Gaku Shibasaki, que a principio de curso tuvo que ser intervenido de una fisura en el metatarsiano de su pie izquierdo que le obligó a parar durante tres meses.

Ese podría ser el tiempo que necesite Markel Bergara para volver a un terreno de juego. Mientras, el Getafe podría intentar fichar a un medio centro antes del cierre del mercado de invierno. De momento, sin Markel Bergara, solo dispone de tres: Sergio Mora, Mauro Arambarri y Mehdi Lacen, aunque Fayçal Fajr puede jugar en esa posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin