Fútbol

El fichaje bomba del cierre de mercado será del Athletic: Íñigo Martínez deja la Real Sociedad para suplir a Laporte

  • Los rojiblancos abonarán los 32 millones de su cláusula de rescisión
  • El central se marcha frustrado porque el proyecto de la Real no ha crecido
  • Se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla del Athletic
Íñigo Martínez, en un partido de la Europa League de la presente temporada. Imagen: Reuters

El Athletic Club ha reaccionado con celeridad a la marcha de Aymeric Laporte. El central francés pagó ayer su cláusula de rescisión para irse al Manchester City. Aunque LaLiga concedían a los rojiblancos un mes desde ayer para fichar a un sustituto, en Ibaigane se han movido a toda velocidad. Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, dejará Anoeta para enrolarse en las filas de su máximo rival.

Tal y como informa Fiebrerojiblanca.com, web especializada en la información del Athletic, los leones abonarán el precio de su cláusula de rescisión, algo más de 32 millones de euros. Esto es, el sustituto de Laporte costará la mitad de lo que ha dejado el galo en sus arcas.

El acuerdo entre el Athletic y el futbolista ha sido rápido y en él ha tenido mucho que ver el aspecto económico. Martínez se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla del Athletic sólo por detrás de Williams y Kepa Arrizabalaga, recientemente renovados.

También ha sido clave el deseo del futbolista de abandonar la Real después de sentirse decepcionado por lo ocurrido en Donosti en los últimos meses. El defensa se quedó a cambio de que el proyecto deportivo creciese. Pero no está siendo así. El equipo sigue perdiendo referentes (Yuri, Carlos Vela...) y no ficha recambios del mismo nivel.

La tendencia es que en verano todo siga igual. Odriozola apunta a una despedida segura. Oyarzábal podría seguirle en verano, también con rumbo a San Mamés.

Ante este panorama y frustrado por su no salida al Barça (Messi, por proteger a Mascherano frenó su incorporación) Íñigo ha decidido que es el momento de marcharse. La Real ha tratado de convencer a su agente, su propio tío, pero ha llegado tarde.

En Bilbao prevén que el fichaje se ejecute a lo largo del día de hoy. En San Sebastián, puestos a perder a Martínez, quieren que sea cuanto antes para contar con margen de tiempo y buscar un recambio rápido.

El hecho de que sea una venta que se articule previo pago de la cláusula le da el margen de un mes para encontrar sustituto... pero solo en el mercado español. Si quiere hallar recambio en el mercado internacional, apenas cuenta con 48 horas, hasta la medianoche del miércoles, para fichar un futbolista de garantías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin