Buscar

Gerard Piqué y la infelicidad de que sus compañeros en el Barcelona no lo quieran como capitán

  • Pese a ser uno de los más veteranos, no ha sido escogido jamás como capitán
  • En la última votación, tras la marcha de Xavi, el grupo prefirió a Mascherano
  • Su carácter polémico y sus declaraciones fuera de tono, responsables
Piqué, durante el acto de renovación como jugador del Barça hasta 2022. Imagen: Reuters

Para Gerard Piqué todo es felicidad en el Barcelona. O casi todo. Hay un asunto que le duele. Cuando habla de ello en público le cuesta enfocarlo. Incluso se le quiebra la voz. Se trata de su capitanía. O mejor dicho, su no capitanía. Pese a ser uno de los veteranos del plantel, pese a su indudable peso en el seno del vestuario, la plantilla jamás le ha escogido para ser uno de los cuatro encargados de portar el brazalete.

Ahora, con la salida de Mascherano, parece claro que será su sustituto. El nuevo cuarto capitán. Lo tendrá que decidir, en todo caso, el resto del bloque a través de una votación. Pero ser elegido esta vez no le quitará el dolor de ver como estos años sus propios compañeros no le han querido escoger como uno de las voces autorizadas del vestuario blaugrana.

Ayer, preguntado al respecto en el acto de presentación de su renovación hasta 2022 admitió que le dolió que no lo escogieran en 2015 cuando Xavi Hernández dejó el Barça y se tuvo que votar a un sustituto. En aquella fecha sus compañeros no decidieron que fuera Piqué. Votaron a Mascherano.

"Siempre me he visto de capitán. Me hizo daño en el momento en que no lo fui, pero ahora es diferente. Yo soy un jugador diferente, me mojo más de la cuenta y hago más ruido y a veces un vestuario prefiere otro perfil de capitán", dijo Piqué.

"En algunas cosas no soy ejemplo, pero soy como soy y seguiré siendo así y no me arrepiento ni me escondo. Le dais mucho morbo al brazalete de capitán. Sea o no sea capitán seguiré siendo lo que soy y como soy y ayudaré igual. Es un mero trámite ser el cuarto capitán. Le dais más importancia de la que tiene, de verdad", se explicó.

En su propia respuesta Piqué dejó entrever el motivo de porqué no fue escogido en su momento. Su talante polémico fuera del terreno de juego, la posibilidad de hacer declaraciones o hablar en nombre del equipo sin representar de forma pausada y cautelosa lo que opina el resto del cambiador lo dejó fuera de los candidatos.

Los portadores del brazalete, a saber Messi, Iniesta, Busquets y hasta ahora Mascherano, destacan por tener un perfil completamente distinto. Mucho más calmado y ácido. Más institucional. Es lo que el equipo buscaba. Por eso no ha votado a Piqué en estos años anteriores, una decisión que el central no puede ocultar que le duele, aunque haya tratado ahora de pasar de puntillas sobre el asunto.

Comentarios 16

#1
30-01-2018 / 10:13
claroplas
Puntuación 45

Este tío se toma a broma el que su gente se haya saltado la ley.

Y no se da cuenta que esto es una cosa muy grave.

#2
30-01-2018 / 10:24
ines
Puntuación 43

#1...donde no hay no se puede sacar.

#3
30-01-2018 / 10:48
ANALISTA DE HECES
Puntuación 5

¿Y QUIEN ES ESTE EXCREMENTO?

#4
30-01-2018 / 10:58
republicà
Puntuación -48

Claro, claro, el PP que se financia de manera ilegal, no se salta la ley.

Visca la República!!!

#5
30-01-2018 / 11:11
the_howlin_boppers
Puntuación -26

Me hace gracia ver como os fijáis tanto en que Catalunya se ha "saltado la lay" pero no os veo igual de indignados porque Rajoy se la haya saltado también con los papeles de Bárcenas, con las Tarjetas black y con las concesiones fraudulentas en miles de ayuntamientos. Tampoco os veo nada indignados por proteger a vuestros hijos de la ruina a la que el gobierno central ha llevado el dinero de las pensiones, parece que su futuro os importa menos que Catalunya. Seguid Así, vosotros y vuestra paranoia española, y dejad a Rajoy que termine de cargarse vuestra amada españa.

#6
30-01-2018 / 11:12
the_howlin_boppers
Puntuación -13

Me hace gracia ver como os fijáis tanto en que Catalunya se ha "saltado la ley" pero no os veo igual de indignados porque Rajoy se la haya saltado también con los papeles de Bárcenas, con las Tarjetas black y con las concesiones fraudulentas en miles de ayuntamientos. Tampoco os veo nada indignados por proteger a vuestros hijos de la ruina a la que el gobierno central ha llevado el dinero de las pensiones, parece que su futuro os importa menos que Catalunya. Seguid Así, vosotros y vuestra paranoia española, y dejad a Rajoy que termine de cargarse vuestra amada españa.

#7
30-01-2018 / 11:17
FSD
Puntuación -2

NORMAL ES UN PUTO INSUFRIBLE!!!!



PIQUE CABRON!!!! SAKIRA Q PAGUE AL FISCO TU HIJO DE WAKASO Y TU ERES MARIPOSA!!!!

#8
30-01-2018 / 13:07
NO PROGRES PANDERETA
Puntuación 18

a ver 5# una cosa no quita la otra...... el que no nos parezca bien que pique se salte la ley no implica que no parezca bien lo de rajoy... eso es lo que pasa cuando es vuestra escuelas os apagan el cerebro para que os quepa mas esloganes sobre el imperio interplanetario catalan......

#9
30-01-2018 / 13:11
garcia
Puntuación 17

CHUPANDO DE ESPAÑA Y DE TODOS LOS LADOS ...PERO ¿ SI HAY INDEPENDENCIA DONDE VAS A JUGAR? QUIZÁS CONTRA EL VIC , FIGUERES ETC ....ERES UN ATONTAO DE MARCA MAYOR

#10
30-01-2018 / 13:29
DSA
Puntuación -9

PARA 8:'''' imperio interplanetario catalan......''

JAJAJAJAJA ME MEO JAJAAJAJAJA SI ES QUE SON UNOS RIDICULOS

#11
30-01-2018 / 13:42
asamin
Puntuación 17

Para el núm 5 ; Tu hablas de corrupción, cuando los puyoles, los mases y sus secuaces, os han dejado en calzoncillos, con toda la corrución que llevan haciendo desde el año 1978, empezando por banca catalana, y terminando con el 4%, porque tuvieron que subir el coste de las comisiones porque no había para tantos. jejejejejejejeje

#12
30-01-2018 / 14:31
chatarrero
Puntuación -4

Para el #11: eso es chatarra comparado con la que han liado PP y PSOE entre gurtels, punicas, eres, castores, rescate autopistas, rescate bankia... y no se acaba...

#13
30-01-2018 / 14:44
dsa
Puntuación 4

no me extraña con lo pesado que es no hay quien le aguante

#14
30-01-2018 / 14:47
Noreturn
Puntuación 0

La verdad es como queréis que se os quiera si no hacéis más que insultarnos, despreciarnos, acosarnos y demonizarnos. Se ha ido demasiado lejos y está claro que la ruptura ya no tiene vuelta atrás.

#15
30-01-2018 / 16:11
...
Puntuación -4

noticia absurda que lleva todo el dia en portada para que la borregada y el facherio suelten sus espumarajos por la boca (o por el teclado mejor dicho)

#16
30-01-2018 / 16:25
Javier12
Puntuación 5

Mucha opinion de los resultados de las elecciones, pero ya le estan reclamado 3,8millones de la fianza que le falta a Mas y si se produce la improbable independencia, la mitad o mas del Barça se largarán y entonces Piqué será el "jefesito" del barsa.