Fútbol

Zidane, el enemigo de la selección española: Lopetegui, preocupado por la situación de Isco y Asensio

  • "Queremos que sean protagonistas", ha confesado el técnico de España
  • El retorno de la BBC pone muy complicada la participación de ambos
Isco y Asensio celebran un gol del Real Madrid al Eibar. Imagen: Reuters

Zinedine Zidane se ha convertido en uno de los peores enemigos de la selección española. Sin querer, eso sí. Pero sus decisiones pueden estar afectando de manera importante a 'La Roja' de cara al Mundial. Así se desprende de las palabras de Julen Lopetegui. Ayer dijo que no le gusta ver a Isco y Asensio sin minutos en el Real Madrid. Que la situación de ambos, sin protagonismo, podría afectar a su rol en Rusia.

"Queremos que sean protagonistas, nosotros estaremos contentos. Es cierto que no está jugando muchos partidos, pero la temporada es muy larga y confiamos plenamente en Isco y en sus compañeros", dijo el técnico la entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Madrid.

En la retina de Lopetegui (y seguramente en la de todos los aficionados) está la exhibición que ambos, Asensio e Isco, tuvieron el 2 de septiembre, cuando España recibió a Italia en el Bernabéu y, con la batuta de ambos, bailaron a la 'Azzurra' hasta forzarla a jugar la repesca y, así, caer eliminada en la cita mundialista.

Aquello es ya pasado remoto, muy lejano, para ambos. También para el seleccionador, que está viendo como el peso de los dos futbolistas está cayendo en picado. Isco, con el retorno de la BBC, parece abocado otra vez al banquillo y Asensio, si ya antes lo tenía complicado, ahora, con la vuelta de la delantera estrella, lo tendrá más difícil todavía.

¿Tiene visos de cambiar esta situación? Aunque Zidane siempre insiste en que todos son titulares para él, lo cierto es que desde el Bernabéu se desliza la percepción de que el entrenador dará oportunidades y continuidad a los once jugadores que fueron titulares ante el Valencia el sábado, con el añadido de cinco hombres más: Ramos, Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Kovacic.

Entre ellos se disputarán los minutos que queden. Un nuevo problema añadido para la selección española y para Lopetegui. Y todo por culpa de Zidane, el nuevo enemigo (involuntario) de la selección española.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments