Fútbol

El Barça pierde su ADN: los canteranos de nuevo cuño desaparecen y sólo quedan seis ex de la Masía

  • Las marchas de Rafinha y Deulofeu dejan al equipo menos 'canterinizado'
  • Ya sólo quedan Iniesta, Busquets, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Denis
Deulofeu se marcha cedido al Watford. Es el último canterano que abandona la primera plantilla. Imagen: EFE

El FC Barcelona está pasando por un proceso que, hace apenas cinco años, parecía impensable. El equipo blaugrana está perdiendo su esencia. Su ADN. Ése que, desde hace mucho tiempo, les enorgullece. La cantera.

Las dos últimas salidas invernales de los culés han sido canteranos. Primero se marchó Rafinha. Ayer le tocó el turno a Deulofeu. Con ambas bajas, la primera plantilla que entrena Ernesto Valverde se ha despoblado de futbolistas procedentes de la Masía. Sólo quedan seis. Y de ellos, apenas uno es de nuevo cuño.

Se trata de Denis Suárez, con el que el 'Txingurri' tampoco cuenta. El resto son canteranos pero aparecidos en el primer equipo hace tiempo. A saber, Iniesta, Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto.

No es la única fuga que está sufriendo el Barça. En la cantera propiamente dicha también están saliendo perlas importantes. Jugadores con peso. Uno de ellos, cuenta el diario Sport, es Sergio Gómez. Lo firma el Borussia Dortmund. Una despedida que preocupa por ser uno de los jugadores con más proyección que tenía en la cantera. En el Mundial Sub-17 de la India fue de lo más destacado. Ahora se va. 

Mientras, el propio filial culé, el Barça B, se llena de fichajes procedentes de equipos externos (no desde las categorías inferiores) con el objetivo de poderse mantener en Segunda División. El último, Ballou Tabla, un chaval procedente de la MLS.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin