Fútbol

Urrutia: "No he hablado con Aperribay, pero el Athletic sí con la Real"

Bilbao, 30 ene (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha desvelado durante la presentación en San Mamés de Iñigo Martínez como nuevo 'león', que él no ha hablado con el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, pero que "el Athletic sí ha hablado" con el club donostiarra.

"Yo no he hablado con Aperribay, pero el Athletíc sí ha hablado con la Real", ha dicho, y ha señalado que no tenía por qué hacerlo y que, en su momento, tampoco hablaron con él el "presidente del Bayern, el del Manchester United o el del Manchester City" cuando pagaron las cláusulas de rescisión de Javi Martínez (40 millones de euros), Ander Herrera (36) o Aymeric Laporte (65). La del central francés ayer, lunes.

"Solo hemos comunicado la decisión que hemos tomado, sin posibilidad de negociación. Entre los equipos, salvo ocasiones, raramente hay negociaciones por las cláusulas", ha dicho.

Urrutia ha explicado que "desde 2011", con su llegada a la presidencia, él y su junta directiva han tratado de "pelear por que alguien" que los vea "desde fuera vea sentido" en sus "decisiones". "Que diga: estos no se apresuran, no se ponen nerviosos", ha añadido.

"Deportivamente estamos compitiendo, económicamente estamos saneados, las auditorías no nos ponen salvedades y creo que esto tiene sentido", ha defendido, a grandes rasgos, una gestión con cinco de seis años clasificados para Europa, una a la Liga de Campeones, dos finales de Copa del Rey, un título de Supercopa de españa y más de 100 millones de superávit en las seis temporadas.

"El Athletic es un grande. Es muy difícil estar en la Champions, por lo menos con asiduidad, pero para mí el Athletic es un grande", ha dicho, asumiendo que "el fútbol está cambiado todavía más y dificulta aún más al Athletic, que se ha quedado como último islote" de una manera de entender y hacer las cosas". "Pero, para mí ni es nuevo", ha dicho.

"Hay jugadores que pueden defender esta camiseta y otros muchos que no pueden y eso es una responsabilidad. Es algo a guardar, a proteger y que hay que defender. El Athletic es eso, ir con lo que tenemos, con lo que queremos y querer seguir pegándonos" con los rivales, ha resumido la esencia del club que preside.

Sobre Iñigo Martínez, "un jugador vizcaíno, de Ondarroa", por el que este martes el Athletic ha pagado los 32 millones de euros que establecía su cláusula de rescisión de contrato, ha destacado: "Es un jugador contrastado que apuesta por nosotros y que viene para años".

"Estaremos con él y con el resto también en los malos momentos", ha apuntado, y ha consicerado "una alegría" también la renovación de Kepa Arrizabalaga de hace unos días tras el frustrado fichaje del meta internacional por el Real Madrid.

"Nos parece lógico que se quede aquí", ha añadido, y ha subrayado que, a pesar de la marcha de Laporte, sumando a la plantilla actual las renovaciones de Kepa y de Iñaki Williams, entre otros, y el fichaje de Iñigo Martínez, el Athletic tiene "jugadores de nivel para seguir durante años pegándose" con los rivales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin