Fútbol

El Manchester United renueva a Juan Mata una temporada más hasta 2019

Juan Mata celebra un gol con el Manchester United. Imagen: Reuters

El Manchester United ha decidido activar la cláusula de la que disponía para extender un año más el contrato de Juan Mata, por lo que el centrocampista español seguirá vinculado al club inglés hasta el 30 de junio de 2019.

"Una vez que pasas a formar parte de este club, tu carrera futbolística ya no es la misma; cambia, porque este es uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol. Todos los días trato de recordarme a mí mismo lo afortunado y privilegiado que soy, de aprovechar cada sesión de entrenamiento y de ver lo importante que es ser jugador del Manchester United", explicó Mata en declaraciones a la televisión del club inglés.

El centrocampista, de 29 años, se unió al United procedente del Chelsea en enero de 2014 y desde entonces ha disputado 172 partidos y ha anotado 39 goles con la camiseta de los 'diablos rojos', con la que ha ganado una FA Cup, una League Cup y una Europa League.

Su técnico, José Mourinho, destacó esta misma semana que el internacional español "es muy importante" en su plantilla. "Cuando llegué hace un año y medio decían: 'Mata está en problemas, en problemas'... Y ahora recibe una prórroga de un año más. Es un jugador importante para mí, importante para el club e importante para los otros jugadores", destacó el portugués.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments