Fútbol

Íñigo Martínez y otros cinco fichajes 'chollo' que el Real Madrid dejó escapar

  • Hombres como Kepa o Aubameyang son algunos de estos nombres
  • El Madrid pudo atar a Mbappé por 60 millones menos que los que pagó el PSG
Íñigo Martínez es nuevo jugador del Athletic, pero el Real Madrid lo tuvo en su agenda. Imagen: @AthleticClub

Íñigo Martínez es nuevo jugador del Athletic. El excapitán de la Real revolucionó ayer Donosti. Su salida ha sido considerada alta traición. Una despedida que pudo haberse producido mucho antes. El Barça lo tuvo cerca el pasado verano. El Real Madrid sondeó también su fichaje. En el caso de los blancos, es uno de los seis chollos que el club ha dejado pasar en los últimos tiempos. Éste es el elenco completo.

1.- Íñigo Martínez

El Real Madrid sondeó su incorporación hace dos temporadas. Pero lo descartó por la contratación de Vallejo. A los responsables deportivos del Bernabéu les gustaba por ser zurdo y tener capacidad de sacar la pelota con claridad. Su condición de español ayudaba a incrementar este deseo. Andaba entonces el club de Concha Espina en plena 'españolización' de su plantilla.

Su precio también le hacía atractivo: 32 millones de euros. El problema es que había que pagar su cláusula de rescisión y eso genera siempre dudas en el palco del Bernabéu, obsesionado por no dañar su imagen ni entrar en conflicto con otros rivales salvo casos extremos.

2.- Kepa Arrizabalaga

Es el caso más reciente de fichaje 'chollo' que el Real Madrid ha dejado pasar. Un culebrón que ha volteado los titulares de la prensa deportiva día sí, día también. El Real Madrid acordó su fichaje en diciembre, pero entonces Zidane dijo 'no'.

El chaval se lo pensó, la familia le dijo que renovara por el Athletic y las exigencias blancas de que se operara de su lesión le convencieron. Firmó su ampliación de contrato y dijo adiós a la opción de ser blanco por apenas 20 millones de euros.

Seguramente si Zizou le hubiera puesto más empeño (apenas un poco más) hoy uno de los arqueros con más futuro de España y Europa vestiría ya la camiseta del Real Madrid.

3.-Pierre Aubameyang

El Arsenal ha hecho oficial el fichaje de Pierre Aubameyang. El delantero gabonés del Borussia Dortmund sonó con fuerza, con mucha fuerza para el Real Madrid. Él estaba loco. Su familia materna es de Ávila y él habla español a la mil maravillas. Incluso le prometió un día a su abuelo que jugaría en el Madrid.

Pero el fichaje jamás se cerró. El blindaje merengue a Benzema (que le pregunten a Morata) evitó su llegada al Bernabéu. También las exigencias del Borussia, que pedía entonces 80 millones. Ahora lo ha vendido por unos 60. Viendo los precios del mercado, es casi una ganga.

4.- José Luis Gayá

Hace dos años el Real Madrid se fijó en el lateral izquierdo del Valencia. Su irrupción meteórica en el primer equipo che hizo que los blancos sondearan su incorporación. Entonces su cláusula era de 30 millones. Un precio de nuevo asequible, pero que el Madrid rechazó pagar de una tacada por su respeto hacia los equipos rivales. El Valencia, veloz, reaccionó, y lo renovó a toda velocidad.

5.- Álvaro Odriozola

Es un caso parecido al de Gayá, con la diferencia de que a este potencial fichaje aún le queda recorrido por delante. El internacional español, de apenas 22 años, renovó a final de la pasada temporada. Su nuevo contrato expira en 2022. Su precio también cambió. De 30 millones de euros a 50 millones de euros.

El Real Madrid lo quería entonces, pero no apretó el acelerador para ficharlo aunque ya se sabía que no contaba con Danilo. Ahora, si quiere hacerse con sus servicios, tendrá que dejar esta cantidad o más, si finalmente aplicase la fórmula de abonar un traspaso mayor que el valor de su libertad.

6.- Kylian Mbappé

En este caso no se puede hablar de chollo como tal. Pero sí de oportunidad perdida. El Real Madrid empezó a sondear su fichaje en la primavera de 2017 y llegado el verano, tenía ventaja para hacerse con sus servicios porque el chaval quería ser futbolista blanco El precio de la operación habría rondado 120 millones de euros si se hubiera ejecutado con rapidez.

Pero al Real Madrid le entraron las dudas por qué hacer con los miembros de la BBC. Trataron de pactar su incorporación para la temporada que viene (algo así como lo que le pasó con Ronaldinho) y la jugada le salió mal. El PSG pisó el acelerador pese a haber atado el fichaje de Neymar semanas antes. El precio final: 180 millones de euros que el Madrid trató de igualar demasiado tarde.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PACO BUYO
A Favor
En Contra

EL VERDADERO CHOLLO QUE EL MADRID DEBIí“ FICHAR FUí‰ EL CHILENO ALEXIS CUANDO SALIí“ DEL FARSA DE CATALUí‘A

Puntuación 2
#1