Fútbol

Las Palmas se hace con la cesión del centrocampista nigeriano Etebo y Aythami se marcha al Córdoba

La Unión Deportiva Las Palmas anunció este miércoles un nuevo refuerzo para el segundo tramo de campaña, el del centrocampista ofensivo nigeriano Peter Etebo, que llega al equipo de Paco Jémez en calidad de cedido con opción de compra por parte del Feirense portugués.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El atacante, de 22 años, es, según el club grancanario, "un jugador muy versátil que se puede adaptar a cualquier posición de ataque" y fue elegido en el futbolista talentoso más prometedor de 2015 para la Confederación Africana de Fútbol. Además, estuvo con su selección en los pasados Juegos de Río de Janeiro donde fue capaz de anotar cuatro goles en la victoria por 5-4 a Japón.

Etebo es el quinto refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas, penúltimo clasificado de LaLiga Santander, tras los de los defensas Alejandro Gálvez y Matías Aguirregaray, y los centrocampistas Gonzalo Peñalba y Nacho Gil.

Por otro lado, el club isleño comunicó el acuerdo con Aythami Artiles para la rescisión del contrato del defensa, que ha pasado ocho temporadas en sus filas en dos etapas diferentes y ha sumado un total de 275 partidos con 11 goles en Liga y dos en la Copa del Rey. Al mismo tiempo, el Córdoba confirmó su fichaje.

"El club le quiere agradecer a Aythami Artiles su profesionalidad y dedicación con la camiseta amarilla durante todos estos años como jugador y capitán del equipo, al tiempo que le desea suerte, tanto a nivel personal como en lo deportivo", indicó Las Palmas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin