Fútbol

Bartra: "Quería dar un gran paso en lo deportivo y en lo personal"

Sevilla, 31 ene (EFE).- El central Marc Bartra afirmó este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Real Betis hasta 2023 que ello "es un paso firme" porque llega a "un club histórico" y lo hace movido porque quería estabilidad y "dar un gran paso en lo deportivo y en lo personal".

Bartra, de 27 años y procedente del Borussia de Dortmund alemán, compareció ante los periodistas en un ambiente de expectación que se continuó más tarde en su presentación de corto ante más de un millar de aficionados que lo aclamaron en el Benito Villamarín.

El defensa de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) agradeció al Betis por la confianza depositada en él por un paso que dio "con sentimiento" y señaló que, por encima de especulaciones sobre su precio, "lo más importante" es adaptarse a entrenar con sus compañeros.

"Vuelvo a una Liga que conozco muy bien. La presión me encanta transformarla en ilusión y ganas", aseveró el zaguero catalán, quien señaló que ya conoce a compañeros como a Cristian Tello y que quiere aportar su granito de arena para quedar lo más arriba posible y tener opciones, además, de ir al Mundial de Rusia.

Internacional en quince ocasiones, el central manifestó que su pensamiento está centrado en "hacer aquí un buen trabajo, en el Betis, y pensar en el presente para tener un mejor futuro, también con la Selección".

Sobre el sistema de juego bético, dijo que "la filosofía de juego es de crear muchas ocasiones y meter muchos goles" aunque "el Betis es uno de los que más lleva también", aspecto en el que dijo que viene a aportar su experiencia "tras pasar por grandes clubes y por la Bundesliga", donde consideró que ha mejorado "un montón".

Indicó que el entrenador, Quique Setién, le ha pedido que sea él mismo "y lo muestre en el campo" ; y respecto a las diferencias entre las competiciones española y alemana, comentó que "en la Liga hay mucha calidad, hay un juego combinativo y en la Bundesliga es más físico e intenso".

"Vengo de una liga que te exige al máximo. Los alemanes son duros de mente. No se rinde nunca aunque vayan perdiendo. Físicamente me encuentro mejor que nunca", señaló Bartra, quien dijo haber olvidado el atentado que sufrió el autobús del Borussia y en el que resultó herido en una mano, tras el que se siente "muy fuerte y con muchas ganas de exprimir la vida al cien por cien".

Sobre los motivos por los que ha jugado menos esta temporada, señaló que "es una pregunta que habría que hacérsela a Peter Stöger (entrenador)", que fue el que dejó de contar con él.

"Para mí es más importante la primera temporada que estuve allí, lo jugué todo y gané un título, que hacía mucho que el Borussia no ganaba. Este segundo año también empecé a ser titular, pero cambiaron las cosas en el club. Me quedo con esa primera parte del año. No vengo a verlas pasar sino a apretar los dientes", aseveró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin