Fútbol

El Comité de Competición abre expediente a Piqué y Busquets por sus palabras sobre el Espanyol

  • El juez instructor debe decidir si sanciona o no a los blaugrana
Imagen: EFE.

El Comité de Competición ha abierto expediente a Gerard Piqué y a Sergio Busquets por sus palabras sobre el Espanyol a la finalización del duelo de cuartos de Copa del Rey entre el Barcelona y el equipo perico.

"Jugar contra el Espanyol de Cornellá siempre es especial. Nos ganaron 1-0, tuvieron su semana de gloria y han planteado su partido y hemos podido clasificarnos", dijo el central al término del 2-0 de la vuelta que dio el pase a semifinales a los culés. Días después, al ser preguntado por los periodistas en su acto de renovación, se ratificó en lo dicho: "No me arrepiento".

Por su parte, Busquets echó en cara al Espanyol la celebración del equipo con la grada del 1-0 cosechado en la ida y aseguró que, tras la victoria final, "les hemos puesto en su sitio". "Ellos lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores", zanjó el '5'. 

Queda por saber la decisión del juez instructor, el encargado de dictaminar si las palabras de los jugadores merecen una sanción o no. Un extremo que, en lo referente a Piqué parece complicado, según informa el periodista de Cope Isaac Fouto, que asegura que la apertura de expediente es un trámite y que lo dicho por el '3' difícilmente es objeto de sanción.

No será el único filtro que pasen las declaraciones del defensa. El Espanyol pidió a Antiviolencia que estudiase sus palabras por una posible incitación a la xenofobia y la comisión que supervisa estos casos se reúne el jueves.

El año pasado, Competición ya multó a Gerard Piqué. En esa ocasión fue con 3.000 euros por las críticas vertidas sobre los árbitros: "Queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca el arbitraje".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Ulf
A Favor
En Contra

Cómo, y no abren expediente a TODO EL ESTADIO DEl Español de CORNELLí por sus insultos a Piqué y su esposa?. Menuda Gestapo bananera y partidista tenemos en este paí­s. Un estado policí­aco partidista.

Puntuación 2
#1
mafia
A Favor
En Contra

Esto es de risa.

Puntuación 2
#2
SuperVisor
A Favor
En Contra

Lo que habí­a que hacer es expulsar al Español de la competición por no haber hecho nada durante Aí‘OS por las salvajes canticos ofensivos criminales e injustificados cada vez que el Barcelona va a su estadio a jugar.

¡¡¡Fuera el Español de la competición española!!!

Puntuación -1
#3