Fútbol

El Chelsea firma a Giroud, cede a Batshuayi y completa el efecto dominó del mercado de fichajes de invierno

  • El galo dejará unos 20 millones de euros en las arcas del Arsenal
  • El belga llega al Borussia Dortmund sin opción a compra en verano
Imagen: @ChelsaFC y @BVB.

El Chelsea ha hecho oficial el fichaje de Olivier Giropud, procedente del Arsenal, a la vez que el Borussia de Dortmund ha informado de la llegada de Michy Batshuayi cedido hasta final de temporada. Estos dos movimientos, anunciados de forma simultánea, completan el efecto dominó que comenzó hace unos días con la contratación de Alexis Sánchez por el Manchester United.

Giroud llega a Stamford Bridge con un contrato de año y medio, hasta el 30 de junio de 2019, y tras un pago de, según la prensa inglesa, unos 20 millones de euros. El delantero galo se había quedado sin hueco en el Arsenal, escuadra en la que llegó en 2012 procedente del Montpellier.

Por su parte, Batshuayi aterriza en Dortmund con una cesión de seis meses y sin opción de compra por parte de los alemanes, que compensan el vacío dejado por Pierre Emerick Aubameyang y dan al ariete una oportunidad de sumar minutos de cara al Mundial de Rusia de este verano.

Estos dos movimientos son los últimos de una concatenación de fichajes que comenzó con la compra de Alexis Sánchez por parte del Arsenal. La operación por el chileno conllevó el traspaso de Henrikh Mkhitaryan a los 'gunners', que esta mañana han concretado el fichaje de Aubameyang.

El Dortmund, que necesitaba un ariete tras esta venta, ha atado a Batshuayi, sin espacio en un Chelsea que suma a Giroud, también empujado a abandonar el Arsenal por el superávit de atacantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin