Fútbol

Valverde admite el fracaso de su primer fichaje en el Barcelona sólo siete meses después de hacerlo

  • Deulofeu se va al Watford tras jugar sólo diez partidos de LaLiga
  • "Las cosas nos han ido como nos hubiera gustado", reconoce Valverde
  • También le deja un 'recado' añadiendo que "tuvo opciones para demostrar"
Valverde, durante una rueda de prensa | Imagen: EFE

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde ha admitido este miércoles en la previa de la ida de semifinales de la Copa del Rey el fracaso del primer fichaje que el club azulgrana confirmó tras su llegada el pasado verano.

A finales de mayo, el Barcelona confirmó la llegada de Valverde para reemplazar a Luis Enrique, y un mes más tarde, desde los despachos culés se hizo oficial la primera contratación de un futbolista.

El elegido fue el canterano culé Gerard Deulofeu, un futbolista que pertenecía al Everton de la Premier League y que el curso pasado jugó cedido en el Milan de la Serie A.

Desde las oficinas del Camp Nou se esperaba que 'Deulo' confirmase su progresión deportiva en su vuelta a casa, cuatro años después de salir del equipo en cuya cantera se formó como futbolista.

Sin embargo, apenas siete meses después de llegar, y tras sólo diez partidos de LaLiga disputados, el Barcelona confirmó recientemente que prescinde de sus servicios al cedérselo al Watford inglés para lo que queda de curso.

El propio Valverde ha confirmado el fracaso de la operación, asegurando ante la prensa que "tenía muchas ganas cuando llegó, y nosotros también, tuvo opciones para demostrar pero las cosas nos han ido como nos hubiera gustado" y admitió que, tras conversar con él, "los dos pensamos que lo mejor era una salida", toda vez que este verano "hay Mundial y tiene opciones de ir".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A CHUPAR.LA
A Favor
En Contra

QSJDA EL CHULO ESE

DE LO FEO QUE ES

Puntuación -6
#1
Fran
A Favor
En Contra

Deulo, aíºn no es un hombre, futbolí­sticamente.

Necesita jugar cada Domingo y acumular experiencia. Allá, tiene mas posibilidades de poder hacerlo.

Puntuación 3
#2