Fútbol

El fracaso de Guardiola en el mercado de invierno: estos son los cuatro jugadores que han dicho 'no' a su Manchester City

  • El United le quitó a Alexis Sánchez y el Liverpool a Virgil van Dijk
  • En las últimas horas, el Leicester se ha plantado evitando el traspaso de Mahrez
  • Fred, del Shakhtar Donetsk, era su último objetivo, pero se queda en Ucrania
Pep Guardiola, durante un partido en la Premier League | Imagen: Reuters

El mercado invernal de fichajes se cierra en la noche dl miércoles y ha deparado novedades en las principales Ligas del mundo, destacando la Premier League inglesa, que ha vivido un importante efecto dominó de última hora. Sin embargo, no a todos los equipos les salieron las operaciones que pretendían.

El más perjudicado es el Manchester City de Pep Guardiola, líder de la competición inglesa, al que sólo le ha salido uno de los fichajes que pretendía (el central del Athletic Aymeric Laporte), y por un precio que muchos consideran por encima de mercado (65 millones de euros).

Sin embargo, Guardiola y Txiki Beguiristain pretendían efectuar varias contrataciones más, e incluso valoraban hacer importantes desembolsos económicos para ello. Pero a última hora se han encontrado con que ninguno de sus intentos ha fructificado.

El primero en fallar fue Alexis Sánchez, el delantero chileno que hasta ahora actuaba en el Arsenal, y que desestimó la oferta del City para irse a donde más puede dolerle a Guardiola, el Manchester United de José Mourinho, su máximo rival por el título doméstico.

Días después, llegaba otro de los 'bombazos' del mercado, con el fichaje del neerlandés Virgil van Dijk por parte del Liverpool por una cifra récord para un defensa. El City había pujado por él, pero las cantidades no llegaban a tanto, lo que hizo activar el 'plan B' y acabar fichando a Laporte en su lugar.

Y ya en el último día del mercado, con dos grandes objetivos en el radar, el Manchester City se ha encontrado sendas negativas que podrían trastocar su planificación en el tramo final de temporada.

La más importante de ellas es la del jugador del Leicester Riyad Mahrez, estrella en la consecución del sorprendente título de hace dos campañas con Claudio Ranieri al mando, que había incluso solicitado el 'transfer request' a los 'foxes'. Sin embargo, pese a las cuatro ofertas de gran importancia económica presentadas por el City, el Leicester se ha plantado y salvo cambio de rumbo de última hora no le permitirá salir.

El último de los fracasos de Guardiola en el mercado es el brasileño Fred, atacante perteneciente al Shakhtar Donetsk ucraniano, que en las últimas horas ha anunciado su intención de quedarse en su club actual al menos hasta final de temporada, dejando a Agüero y Gabriel Jesús como únicos delantero puros del City, y ambos con recurrentes problemas de lesiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin