Fútbol

El Cádiz aclara que se investiga a "personas concretas" y no al club

Cádiz, 31 ene (EFE).- El secretario del consejo de administración y representante jurídico del Cádiz, Martín José García Marichal, negó este miércoles que la Policía Nacional registre el club por asuntos referentes a la entidad, y aclaró que se trata de un asunto sobre "personas concretas".

García Marichal señaló ante los periodistas que esta mañana se recibió una notificación del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que el club colaborase en la aportación de documentación, dentro de la investigación que llevan a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

El abogado aclaró que desde el Cádiz se está "colaborando" con los requerimientos de la investigación, y reiteró que "no se está investigando" el club y sí las actividades de Quique Pina, actualmente consejero delegado de esta entidad.

Para el representante del club gaditano, esta situación es "muy incómoda" y se reafirmó en que el Cádiz lo que hace es "colaborar con la justicia".

"A nadie le gusta que vengan a tu casa con una dotación de policías en la puerta", reconoció el jurídico del Cádiz sobre estos registros.

Dentro de esta investigación, Pina ha sido detenido este miércoles en Murcia y se registran diferentes instalaciones vinculadas al empresario, entre ellas las del Cádiz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin